La ciencia te dice cuánto durarás con él

Ambienta tu casa para una velada romántica

Al comenzar una relación pensamos que durará para toda la vida, pero lo cierto es que algunos científicos sostienen que existen diversas teorías que determinan cuánto durarás con él

Ver más: Cuando el exceso de trabajo provoca conflictos de pareja

Primera teoria

El profesor Edward Lemay de la Universidad de Maryland mantiene una teoría, la cual llama “Modelo de Pronóstico”, con esta hipótesis lograrás saber cuánto tiempo durará tu relación ¿Te animas a descubrirlo?

La teoría se basa en el compromiso y la felicidad de la pareja. Lemay asegura que tienen gran cantidad de momentos felices la pareja perdurará, pero si no están comprometidos y mentalizados a serlo, es mejor que no sigan intentando que funcione.

Al estar claros y comprometidos ambos podrán superar los obstáculos más fácilmente y tener un buen futuro juntos.

Publicidad

Teoría de inversión

También existe el “Modelo de inversión” según  Kelley y Thibaut la pareja no debe frustrar las necesidades el uno del otro ni en la intimidad, diversión, seguridad, emoción, entre otros.

Esta teoría asegura que la ruptura de la relación representa una pérdida de tiempo, dinero y alejarse de un circulo social y familiar por lo que apela a la inversión en este tipo de actividades, para lograr la felicidad en conjunto.

¿Cuál de estas teorías crees que es mejor?

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *