¡Comprobado! El amor engorda

¿Estás enamorada? Cuidado el amor engorda y no será saludable

Ver más: ¿Juntos por sexo? Descubre si eres una de estas parejas

Dicen que el amor puede engordar y parece que es cierto pues un estudio realizado por científicos en la Universidad de Queensland, Australia, asegura que las personas en relaciones estables y felices tienen tendencia subir de peso.

De acuerdo a las conclusiones del estudio las parejas que establecen una relación pueden llegar a aumentar hasta 10 kilos, pues los expertos sostienen que al estar felices su apetito aumenta.

Salidas románticas

Otra de las razones por las que aumenta de peso son las salidas por las parejas establecidas para salir de la rutina y darse un tiempo para compartir suelen frecuentar bares y restaurantes. Al igual que si se mudan juntos suelen preparar cenas especiales y con grandes cantidades de comida para complacer al otro. Aunado a esta aumentan las actividades en casa como el ver películas con golosinas, sodas, etc.

Publicidad

Cuando ya la pareja está establecida engorda porque por lo general ya considera que los une algo más que el físico, por lo que comen de forma relajada sin preocuparse por lo demás.

Factores del subir de peso

En las conclusiones del estudio se puede leer que las personas enamoradas comen hasta un 35% y presentan varios motivos para justificar el aumento de peso, entre ellos, la ansiedad que genera una discusión, luego de anunciar un embarazo, preparar comidas especiales, aumento en las porciones de las comidas y disminución de la actividad física.

De acuerdo con la encuesta XLS Medical llevada a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) a 2,314 personas, el 99% de las mujeres y el 1% de hombres indican que tras formar una pareja se ganan hasta 4.5 kilogramos.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *