Manual para lavar tu ropa paso a paso

Manual para lavar tu ropa paso a paso

El lavar tu ropa puede resultar un verdadero desastre si no se tomas en cuenta las indicaciones de las prendas de vestir o sencillamente por error se te va una prenda de color en la tanda que estás lavando la ropa blanca

Ver más: Trucos para lavar la ropa negra

Hoy te traemos un sencillo manual para lavar tu ropa en el que incluimos hasta los ciclos, para evitar que dañes tus prendas preferidas.

Manual para lavar tu ropa paso a paso

1.- Clasifica la ropa sucia

Este paso se lleva unos pocos minutos. Saca de la cesta la ropa que solo se puede lavar a mano, luego sepárala por las indicaciones de la etiqueta y por ultimo debes separar las prendas de color de la ropa blanca.

2.- Bolsillos

Revisa bien los bolsillos de los pantalones y de las demás prendas. Los objetos que se quedan dentro de la lavadora pueden dañarla o si se pueden romper, como el papel, se pega a cada prenda arruinando por completo la lavada.

Publicidad

3.- Separa la ropa

Al separar la ropa blanca no debes incluir los colores pasteles, es mejor separarlos y hacer una tanda de ropa de esos colores claros. Al tener puras prendas blancas puedes tratar las manchas como corresponde, agrega productos para quitarlas, agrégalo en el cuello de las camisas y blusas para remover por completo el sucio. Si están muy manchadas las prendas puedes dejarlas remojando en la lavadora con agua y jabón por una hora.

4.- A poner la lavadora

Lo primero es colocar el nivel del agua según la cantidad de ropa, bajo, medio o alto. Luego define el ciclo y por último mientras llena ve agregando el jabón para disolver bien.

Los ciclos son:

• Ropa blanca de algodón: Lavado normal, temperatura máxima de 90º y centrifugado normal.

• Ropa blanca de algodón bordado o delicado: Programa para prendas delicadas, temperatura máxima de 90º y centrifugado reducido.

• Ropas de algodón de color: Lavado normal, temperatura máxima de 60º y centrifugado normal.

Publicidad

• Ropas blancas de poliéster, mezcla de algodón, sintéticas, tejidos que no necesitan planchado: Lavado normal, temperatura máxima de 60º y centrifugado reducido.

• Ropa de algodón y mezcla de colores delicados, nylon y otras fibras resistentes: Lavado normal, temperatura máxima de 40º y centrifugado normal.

• Ropa de punto que no encojan, pantalones de pana, ropa de esquí, visillos sintéticos o fibras que no se planchan: Programa para prendas delicadas, temperatura máxima de 40º y sin centrifugado.

• Prendas de lana, medias, lencería y corsetería, trajes de baño y elásticos: Programa para prendas delicadas, temperatura máxima de 30º y utilizar bolsas de lavado.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

 

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *