Consejos para tener plantas hermosas

El tener plantas hermosas en la casa o en la oficina siempre hará lucir tus espacios más alegres y vivos. Para lograrlo es importante seguir los siguientes consejos:

Ver más: Conoce cómo cuidar una violeta africana

1.- Hojas brillantes

Para ello puedes hacer una crema con un plátano o aguacate maduro. Haz un puré frota las hojas con un paño húmedo y con el puré en él. Y restira muy bien, para evitar que se le posen los insectos molestos.

2.- Flores

Si ves que comienza a florar la planta agrega fertilizante, rico en nitrógeno y fósforo. De esta forma serán de mejor calidad.

3.- Riego

Puedes variar la temperatura del agua durante el riego, pero sin exagerar no debe estar muy caliente ni congelada. Si esta en floración es recomendable el agua un poco más fresca para que los nutrientes se muevan más lento y alimenten la planta.

Publicidad

4.- Composta rápida

Si no te va muy bien elaborando una composta intenta hacer una con restos orgánicos y un poco de agua en la licuadora. Para tener plantas hermosas abre un pequeño hueco en el suelo donde están plantadas y agrega la composta.

5.- Mantenimiento

Retira todas las hojas, flores y ramas secas que veas. Esto solo hace que los nutrientes se desvíen a lados que no los necesitan.  Puedes aprovecharlas poniéndolas en el sustrato para que se incorporen a él cuando se degraden.

6.- Minerales

Un truco para lograr plantas hermosas es incorporar sal marina, que aporta minerales en la etapa de floración.

Con estos sencillos consejos tus plantas crecerán fuertes y llenarán de vida tu hogar u oficina.

Por Carina Angulo

Publicidad

Imagen. Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *