Consejos para cortarle el pelo a tu perro

Si quieres ahorrar un poco de dinero, además compartir tiempo con tu mascota y conocerlo mejor te traemos algunos consejos para cortarle el pelo en casa

Ver más: Tips de aseo para cuando tu mascota muda el pelo

Si tienes una mascota muy nerviosa y tienes dudas como lo están tratando en la peluquería aprovecha la oportunidad, ten a la mano tijeras, máquina de cortar pelo para perros y todo lo que puedas necesitar para cortarle el pelo a tu perro. El sitio ideal para hacerlo es en una mesa firme y segura, pues recuerda que si el perro se pone inquieto debes ejercer un poco de presión sobre él.

Toma nota de cómo cortarle el perro a tu perro:

1.- Lo primero es buscar a alguien que te ayude a sostener a la mascota, si lo tienes que hacer tu sola, lo mejor es buscar la correa con la que paseas a tu perro y atarlo a la mesa donde le vas a cortar el pelo. Procura no ser muy brusca para que no se asuste.

2.- Empieza a cortar por la espalda. Primero ayúdate de las tijeras y después haz uso de la máquina para dejarle el cabello en la forma que deseas. Siempre debes cortar en el sentido en el que va el pelaje. Sigue hasta las patas para finalizar con esta parte trasera.

Publicidad

3.- Después comienza con el cuello y el pecho. Aquí es necesario que eleves un poco la cabeza del perro y que pases la máquina con mucho cuidado. Puedes hacer uso de unas tijeras si te sientes más cómoda.

Cortarle el pelo al perro en casa

4.- Las patas delanteras serán las siguientes. Ten cuidado porque se trata de una zona muy sensible en los perros.

5.- Por último, la parte de la cara y el vientre. Lo mejor es que uses unas tijeras al inicio para pasarle alrededor de los ojos o de las orejas, con cuidado. Cuando termines, entonces es el momento de usar la máquina en el vientre pero sin hacer mucha presión real, sino puede que el perro se quiera mover y que le hagas algo de daño.

El cortarle el pelo a tu perro regularmente te ayudará a mantener el corte que ya le hicieron en la veterinaria, por lo que te puedes fijar en la forma y así mantenerla. Por otra parte también es importante llevarlos de vez en cuando a la peluquería, pues ellos acostumbran métodos de aseo que no pueden ser hechos en casa.

Por Carina Angulo

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *