5 tips para preparar la llegada del perro

Si entre tú y tu familia han tomado la decisión de adoptar o comprar un perro toca preparar todo para su llegada

Ver más: Los perros mejoran nuestra salud, conoce la razón

Toma nota de algunos consejos que te ayudarán a preparar la llegada de esta mascota y que lo ayudarán a adaptarse rápidamente:

1.- Falsas expectativas

Antes de traer el perro a casa deben evaluar en familia como es el comportamiento de un perro, para no crear falsas expectativas. Los perros tienen necesidades que necesitan ser atendidas y requieren de tiempo para aprender.

Al principio deberán tener paciencia, pues la mascota debe adaptarse a la nueva rutina y aunque ya hayan tenido perros antes, cada animal tiene su personalidad.

Publicidad

2.- La educación

Lo importante es que todo el núcleo familiar comparta la misma ideología para la educación del nuevo integrante. Seguir todos las mismas pautas ayudará al perro en la adaptación y aprenderá rápidamente.

3.- Integrar a los niños

Si en la familia hay niños es importante integrarlos en la educación del perro, para que el entienda a todo el mundo y siga la guía tanto de personas adultas como de niños. La educación de la mascota debe estar basada en positivismo, por ello los niños también entenderán la importancia de pedir adecuadamente las cosas.

4.- Lenguaje corporal del perro

Es importante que el perro entienda, pero es igual de importante que nosotros lo entendamos a él. Para ello deben conocer un poco de lenguaje corporal canino. Por ejemplo conocer cuando está estresado o nervioso y saber qué hacer para sacarlo de esa situación.

5.- Sin contradicciones

Un punto muy importante al traer un perro a casa es que la enseñanza sea clara y sin contradicciones, en especial lo que está permitido y lo que no. Lo importante es ser consecuentes y cumplir todos de la misma forma las pautas que hemos marcado.

Por Carina Angulo

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *