Tips para decorar con tonos neutros dejando lo aburrido de lado

La gama de los beis, gris y blanca, en fin los colores neutros. La decoración neutra siempre es un acierto para cualquier espacio que desees remodelar, pues no es algo arriesgado, pero si no le agregas algún elemento diferenciador se torna aburrido. Hoy te damos algunos tips para decorar con tonos neutros dejando lo aburrido de lado

Ver más: Cómo lograr una decoración geométrica

Frescos, luminosos y con estilo, los tonos neutros se integran bien tanto en interiores minimalistas, como rústicos, clásicos, ‘retro’ o bajo el poder del oro.

Tips para decorar con tonos neutros

1.- Elemento diferenciador

Lo ideal para la decoración neutral es elegir tonos que sean cremosos y cálidos, pues estos los puedes combinar con elementos que asemejen los colores de la naturaleza y así tendrás un punto focal en tu decoración.

Tips para decorar con tonos neutros dejando lo aburrido de lado
Pinterest

Elementos orgánicos y texturas llenas de matices son algunas de las claves para convertir espacios fríos y aburridos en lugares acogedores, con vida propia y un toque de estilo sin pretensiones.

Publicidad

2.- Aliados decorativos

Puedes jugar con las texturas, mezclar tonalidades distintas o el mismo tono con intensidades diferentes y apostar por las fibras naturales, para otorgar un plus de calidez y un toque chic. La madera y el algodón o el lino encuentran en los tonos neutros perfectos. Mientras que las flores y las plantas les permiten lucir su lado más natural.

3.- Crear matices

La decoración de interiores en colores neutros te permiten crear matices, jugar con el claroscuro para crear énfasis en ciertas áreas o lograr una sensación de amplitud en espacios pequeños. Otra forma de hacerlo es mediante texturas y empapelado de paredes a rayas y otros motivos gráficos.

Tips para decorar con tonos neutros dejando lo aburrido de lado
Pinterest

Así como alfombras con rayas o muebles con tapizados que agreguen movimiento al espacio.

4.- Acentos de color llamativo

Para que brillen con más fuerza, no hay fórmula más efectiva que añadir un toque de color a tus interiores neutros. Puedes optar por una pieza sumamente especial y colorista.

Tips para decorar con tonos neutros dejando lo aburrido de lado
Pinterest

Por Carina Angulo

Publicidad

Imagen destacada: facilisimo.com

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *