Tips para escoger la paleta de color adecuada

Al intentar decorar algún espacio de tu hogar una de las decisiones más difíciles es la de escoger la paleta de color adecuada, pues sabemos la importancia y el poder que tiene. Para escogerla debes tomar en cuenta el estilo de la decoración, el nivel de la vivienda y la estancia en particular.

Ver más: El toque industrial se apodera de tus espacios

Pasos para escoger y crear la paleta de color adecuada para tus espacios:

1.- Buscar inspiración

En este punto, el Internet, Pinterest, las páginas web, las revistas y los libros serán tus grandes aliados. No necesariamente la inspiración estará en las casa que solemos ver con una decoración esplendida, también puede estar en una foto que refleje algún momento de tu vida que quieras recordar.

2.- Recopilar información

Otra opción es crear un moodboard o un tablero con diferentes imágenes o elementos que te inspiren y hacer una lluvia de ideas para escoger la paleta de color adecuada para tus espacios.

Para ello puedes optar por las imágenes de algún mueble que te gustó en aquella revista que viste, la decoración que te gustó hace algún tiempo, etc.

Publicidad
Tips para escoger la paleta de color adecuada
Pinterest

3.- Diviértete con los colores

Una de las opciones para ver la paleta de color utilizada en una foto que te haya gustado, puedes buscar en tu computadora el programa llamado Publisher y utilizar la herramienta cuenta gotas y pasarla por los colores que más te llamen la atención. De esta forma tendrás la paleta de color adecuada y que te servirá para las combinaciones que desees hacer.

Otra opción son páginas gratuitas como DeGraeve, Colorhunter, Imgr que te serán de mucha ayuda si deseas tener todos los colores de la imagen que te gustó, solo debes tenerla digitalizada.

Escogiendo alguno de estos métodos lograrás una combinación perfecta para cada uno de tus proyectos. Ahora cuéntanos si tienes otra forma de hacerlo.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *