Piezas pequeñas indipensables para la terraza

Para que las terrazas se conviertan en espacios cómodos y acogedores, puedes elegir piezas adecuadas al tamaño del lugar. ¿Cómo lograrlo? Con mesas y sillas plegables; así como las tradicionales bancas y los infaltables muebles multifuncionales. Toma nota de algunas piezas pequeñas indipensables para la terraza

Ver más: Ideas de decoración para un balcón espectacular

Piezas pequeñas indipensables para la terraza

DISEÑO COMPACTO

Las sillas y mesas tipo bistró cumplen su función sin abarcar mucho espacio. En general, estas tienen un diseño compacto: las mesas son de base chica y las sillas carecen de descansabrazos.

Otra opción muy práctica es el uso de las mesas plegables de dimensiones reducidas. La ventaja es que se pueden colgar de la pared, de manera que es posible retirarlas cuando no están en uso, según explica Omanahe Castillo, directora de Diseño de la empresa Style Design Interiors.

Pinterest

MOBILIARIO EXTRA

Una alternativa para utilizar en espacios angostos son las bancas, pues sirven para que la gente se siente y, además, permiten colocar debajo taburetes pequeños que se pueden utilizar como asientos extras o mesitas.

Publicidad

Los muebles multifuncionales son una opción para dar amplitud a los espacios. Tal es el caso de un banco de material sólido, que se puede usar como asiento o como mesa auxiliar.

Pinterest

UBICACIÓN

Toma en cuenta que cuando de optimizar el espacio se trata, la ubicación del mobiliario también juega un papel importante. Por eso, puedes acomodar los muebles junto a la pared o a la baranda. Eso sí, recuerda que lo ideal es dejar, al menos, un metro de espacio libre para que la gente pueda movilizarse fácilmente de un lado a otro. Según la distribución del lugar, dicho espacio puede dejarse, ya sea en el centro o a un lado.

Pinterest

El color también es un tema relevante en las terrazas. Puedes optar por los tonos claros, los cuales crean la ilusión de que el espacio es más amplio.

Un consejo muy útil es sacar provecho a las paredes. Además de que sirven para colgar accesorios decorativos, se pueden usar para estantes.

Si lo que quieres es aportar un toque de verdor a las terrazas, puedes recurrir a los jardines verticales o a las macetas que se colocan en las barandas de los balcones.

Publicidad

Por Irene Traube G.  /  DC. Suplementos, La Nación

Más información en Eme de Mujer Costa Rica

Imagen destacada: avidalucida.com

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *