El patchwork en la decoración

El patchwork es una técnica que se ha puesto de moda recientemente en la decoración de nuestros espacios, pero los primeros indicios de diseños con parches de diferentes materiales y texturas datan de la era egipcia

Ver más: Cómo lograr una decoración geométrica

Sillas patchwork

Pinterest

La técnica de patchwork es un reflejo de creatividad en el que retazos de tela son cosidos entre sí por los bordes y que son empleados desde la tapicerías para muebles, hasta en las prendas de ropa. Lo cierto es que podrás darle vida a tus espacios con pequeños acentos de color y diferentes texturas.

Publicidad

Cojines patchwork

Pinterest

Por lo general los tejidos y objetos en los que puedas utilizar esta técnica de decoración son hechos con telas de algodón, pero su origen se remonta a la época de la Gran Depresión cuando las mujeres americanas se veían en la necesidad de remendar la ropa o cortar diferentes retazos para hacer algo nuevo. Toma nota de cómo incorporar el patchwork en la decoración:

mueble patchwork

Pinterest

Publicidad

1.- En los muebles

Los muebles son una excelente opción para implementar una composición de retazos y gracias a las telas estampadas podrás darle vida a los muebles. Otra opción es incorporarla en la tapicería o en los cojines. Si tienes una pared con un color fuerte o blanca será el espacio para una cómoda o cualquier mueble intervenido con patchwork.

Cortinas patchwork

Pinterest

2.- Las cortinas

Las ventanas por lo general tienen cortinas o persianas muy sobrias para no intervenir de lleno en la decoración del espacio, pero si deseas que pasen a ser las protagonistas es ideal escoger estampados y retazos que hagan juego para lograr un estilo diferente.

Cubrecama patchwork

Pinterest

3.- Ropa de cama

Es la decoración con parches y retazos más común y a la que estamos acostumbradas, pero no por ello pasa de moda, en especial si te gustan los cuartos totalmente blancos y sobrios la explosión de color puede estar en este accesorio indispensable en nuestro hogar.

Alfombra patchwork

Pinterest

4.- Las paredes

Actualmente muchos azulejos son vendidos para formar un diseño agradable en el baño y en la cocina. Muchos de ellos, bien combinados, pueden formar una perfecta composición para darle un toque antiguo y diferente.

Por Carina Angulo

Imagen destacada: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *