Mobiliario ecológico: Combinación de materiales

Maderas recicladas, fibras naturales y pinturas no tóxicas son los materiales en boga

Ver más: Ideas de decoración para un balcón espectacular

La ecología es más que una tendencia pasajera. Todo lo contrario, las casas de diseño crean año a año nuevas líneas de productos que unen funcionalidad con sustentabilidad; estos, además, tienen un estilo depurado, ideal para decorar la casa. A continuación, detallamos sus características:

ARTESANAL 

Este tipo de métodos no solo resulta en menor impacto ambiental; también incentiva la producción local. Se emplean materiales reciclados, como madera y vidrio, descartando el plástico, los pegamentos con plomo y las aleaciones de metal concentradas.

Los acabados de las mesas de comedor, cabeceras de camas, percheros y hasta marcos de cuadros terminan siendo algo rústicos; pero este estilo es uno de los más populares para decorar desde terrazas en apartamentos hasta bodas en jardines.

Publicidad

Contemporary pink phux armchair

FIBRAS ORGÁNICAS

Telas como el yute, el cáñamo o el ratán, además de tejidos como la seda, el algodón sin tinturas, la lana o las sintéticas son ideales para retapizar los cojines del sofá, un par de butacas u otomanas para el salón o la oficina en casa. La ventaja es que estos materiales no pierden su suavidad y son mucho más resistentes.

COLORES Y TEXTURAS

Si bien la base del mobiliario ecológico es la madera –con sus tonos tierra y neutros–, las empresas siguen innovando en lo que a colores se refiere. Entre estos destaca el Greenery, que hoy se ve desde floreros esmaltados a alfombras de área, los cremas, amarillos pasteles y los más vivaces rojos y morados.

TIPS EME:

  • Los talleres, carpinterías y ferias vintage son los mejores lugares para ir en búsqueda de alguna pieza de mobiliario ecológico.
  • No temas sumar accesorios a tus espacios; solo intenta lograr un equilibrio para no recargar la visual.

Por María Gabriela Cartaya

Imágenes: Archivo Eme

Publicidad

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *