Los mandamientos de la decoración Zen

Un hogar bien equilibrado es posible y la decoración Zen puede ayudarte en ese tema

Ver más: El toque industrial se apodera de tus espacios

A través de los colores, la luz, los materiales,  los elementos constructivos y  la manera de combinarlos lograrás una verdadera decoración Zen, que va más allá de algo estético, es un estilo de vida que se basa en lograr la paz y el equilibrio en tus espacios.

Decoración zen 3

Para lograrlos toma nota de los 5 mandamientos más importantes de la decoración Zen:

Publicidad

1.- Sin puertas

Los espacios deben ser abiertos, al igual que la ideología de los que la habitan. Pues en este estilo de vida no debe haber separaciones. En la decoración lo lograrás al dejar los espacios abiertos y sin puertas u obstáculos físicos.

Decoración zen 5

2.- Calma y relax

Estas son las características que inspiran los espacios con decoración Zen. La naturaleza, los materiales en su estado más puro y habitaciones que llamen a la relajación es el punto focal del estilo Zen.

Decoración Zen 1

3.- Las paredes

Al igual que las puertas, las paredes son obstáculos físicos, por lo que son escasas en este tipo de construcción. El mobiliario te ayudará a definir cada espacio y para ello debes tomar en cuenta lo siguiente:

Publicidad
  • Las habitaciones pueden ser separadas con muros de cargas.
  • Si deseas separar la cocina de la sala o el comedor una barra para comer será tu mejor aliada.
  • Para mantener el orden en la vivienda puedes optar por estanterías, canapés abatibles y cualquier rincón que podamos utilizar para guardar todo aquello que perturbaría la armonía del hogar Zen.

Decoración zen 2

4.- Luz natural

En este estilo japonés no se puede dejar de lado los elementos naturales como la tierra, el agua y la luz. Los lugares de amplia luz natural y el mobiliario de madera se convierten en imprescindibles.

5.- Minimalismo puro

El minimalismo es la base de la decoración Zen incluso con los materiales, por lo general se utilizan tan solo tres materiales en toda la construcción.

Decoración zen 4

Por Carina Angulo

Imágenes: abduzeedo.com

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *