Lleva el color blocking a la decoración de tu hogar

Si bien la paleta neutra continúa reinando al momento de decorar, también es válido mezclar diferentes matices que reaviven los espacios

Ver más: Cómo lograr una decoración geométrica

El arte de superponer diferentes capas de colores  ya no se limita a la moda. En el mundo del diseño de interiores, éste es un recurso que se mantiene en boga por las extensas posibilidades que ofrece, ya sea con accesorios o con un total look.

Sigue leyendo y descubre cómo adaptar esta tendencia a tu hogar y así crear una estética contemporánea:

BLANCO COMO BASE

Para no saturar las habitaciones con el color blocking, los expertos recomiendan partir del blanco, en especial en techos y paredes. Éste no solo dosificará, sino que ampliará visualmente las áreas al contrastar con los amarillos, azules o verdes que elijas.

Publicidad
marthastewart.com/

marthastewart.com/

PATRONES

Otra de las ideas con que puedes experimentar es jugar con estampados atrevidos, no solo con monocromáticos, por ejemplo en el tapizado de una poltrona con su otomana o al usar papel tapiz en una de las paredes laterales.

EN VERTICAL

Muchas veces, vamos decorando progresivamente y en sentido horizontal. Para sacarle ventaja al color blocking emplea piezas piso-techo, entre ellas lámparas de diseño industrial o alfombras de área vintage.

Houzz.com

Publicidad

Houzz.com

DE MENOS A MÁS

Si te gusta la idea de renovar una estancia, pero estás indecisa de usar el color blocking, empieza a escala reducida. Una estantería en la cocina o el cuarto de estar son rincones ideales para crear este efecto.

RESTAURACIONES

Si tienes un mueble de carácter que está algo viejo, ¡restáuralo! Habla con un carpintero o artesano y, después de arreglar puertas y bisagras, que lo pinten de un color intenso. Solo con una pieza se dará el tan ansiado contraste.

colour blocking

Para seguir esta tendencia, no tienes que invertir extra.

Por María Gabriela Cartaya

Imagen destacada: Archivo Eme

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *