Incorpora el origami a tu decoración

incorpora el origami a tu decoración

Las piezas pueden colgarse como móviles o pegarlas a las paredes y techos de las habitaciones, ¡Atrévete! e incorpora el origami a tu decoración

Ver más: Cómo lograr una decoración geométrica

En la constante búsqueda de nuevas ideas, el diseño recurre al mundo de las artes como fuente de inspiración. Además de la pintura o fotografía clásica, las artesanales también marcan pauta. Tal es el caso del origami para decorar, un recurso con posibilidades ilimitadas de formas y colores.

UNA ANTIGUA TRADICIÓN

El origen del arte de doblar papel se remonta a China, y de aquí pasó a Japón en el siglo VI. En los inicios era una práctica exclusiva para los nobles y maestros; no fue hasta los siglos XVII y XVIII que se hizo popular entre la población. Al tiempo, llegó a Europa y cautivó a los en Francia, Italia y Alemania.

CORTES Y DOBLECES

La técnica manual es clave al hacer figuras de origami para decorar, y luego de dominar las básicas, podrás hacer las flores y geométricas más complejas. Solo requieres de láminas de papel, algún tipo de pegamento e hilos de nylon o cordones para atar y suspender.

Publicidad

Una de las mayores ventajas que tiene la papiroflexia es la facilidad con que se integra a las diferentes habitaciones de una casa, a las paredes de una boutique o a las salas comunes de una oficina.

origami-deco ideas

CÓMO USAR EL ORIGAMI PARA DECORAR

  • Los cientos de diseños, todos delicados y elegantes, hacen que se incorporen como puntos de interés visual, ya sea que caigan desde el techo o tipo cortina.
  • Un conjunto de animales de zoológico, así como mariposas y diferentes aves hacen móviles infantiles únicos y, también, ecológicos.
  • También se pueden colgar de ramas secas, de estructuras metálicas o de instalaciones eléctricas para jugar con las luces y sombras naturales.

TIP EME:

No descuides las cantidad para tener mayor impacto.

Por María Gabriela Cartaya

Imagen: origamipapiroflexia.com

Publicidad

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *