Ideas glamorosas para mesones de cocina

Ideas glamorosas para mesones de la cocina

Actualmente la cocina ha pasado a ser uno de los sitios más emblemáticos del hogar, pues con la decoración moderna se ha incorporado mesones de cocina que llaman la atención para compartir con amigos y familiares, además el comer alrededor del los fogones se ha hecho una costumbre que evoluciona como los paladares.

Ver más: Los mandamientos de la decoración Zen

cocina 4

La cocina suele remodelarse con frecuencia por lo mismo del cambio de los tiempos. Por ello lo ideal es tener un espacio que sea funcional y nos ayude a crear un lugar para disfrutar de pequeños momentos.

Compartir frente a la hornilla

Los mesones de la cocina han pasado a ser más importantes que el comedor de invitados, el cual se utiliza solo en ciertas ocasiones, por ello la decoración de este debe ser de suma importancia.

Publicidad

ideas para mesones de cocina

Los materiales y objetos decorativos deben ser de gran calidad, pues le darán un toque chic al espacio. Las estanterías, librerías, sillas y sillones también deben ir de la mano con estas ideas.

Extensión de las encimeras

Las encimeras extendidas que se convierten en mesones siempre son una buena opción para ahorrar espacio y así lograr barras o mesones de cocina suspendidas para desayunos y comidas cotidianas.

Cocina 2

Para que realmente sea útil y cómodo, es preciso incorporar sillas y taburetes. Si se pueden guardar bajo la encimera, mucho mejor.

Publicidad

Ubicación

Si optas por mesas separas redondas o cuadradas lo importante es la ubicación que escojas para ella. Si decidas colocarla en medio del espacio los recorridos serán más corto, un punto importante a la hora de poner la mesa. Con esto lograrás unir visualmente las estancias.

Cocina 5

Al situarla cerca de las ventanas podrán disfrutar de la luz natural durante los desayunos y almuerzos u observar un lindo atardecer o una noche estrellada mientras cenan.

Lo importante es lograr una distribución fluida que facilite su función y atraiga miradas.

Unificar es el objetivo de los mesones de la cocina

En la decoración moderna el unificar espacios es muy conveniente y por ello la cocina se ha ido adueñando del comedor, formando un solo elemento, algo que es beneficioso a la hora de ahorrar espacio y dinero.

Cocina 1

Pero si eres de las que no quiere renunciar a las dos mesas para comer lo mejor es unirlos visualmente a través de mesones amplios que faciliten la función y una barra para situaciones informales.

Por Carina Angulo

Imágenes: Pinterest 

Imagen destacada: decomoderna.com

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *