Ideas para decorar la habitación de los niños

Ideas para decorar la habitación de los niños

Las habitaciones infantiles son, por lo general, espacios para crear mundos paralelos y donde los pequeños de la casa dejan volar su imaginación. Estos espacios van cambiando según la edad, pero pueden disfrutarlos desde muy pequeños con estas ideas para decorar la habitación de los niños

Ver más: Decoración con mapas, colorida y especial

Los cuartos de los niños no siempre deben ser azules o con muebles de carritos, en esta oportunidad te traemos diferentes opciones para que sorprendas a tu hijo con un dormitorio nuevo.

Ideas para decorar la habitación de los niños

 

1.- Zona de almacenaje

El orden no siempre se consigue en las habitaciones de los niños, por lo que es importante dotarlas de pequeños gabinetes en los que puedan guardar sus juguetes o lo que ellos deseen. Pueden ser estanterías verticales o cajones para algo más pequeño.

Publicidad
Habitación infantil 6

Pinterest.com

2.- Área de estudio

Dependiendo de la edad de tu hijo puedes incorporar a la habitación un área de estudio con pizarras y decoración alusiva para ello. Con esto lo motivarás y ahorras espacio.

Habitación infantil 5

Pinterest.com

Publicidad

3.- Colores

Debes escoger un máximo de tres colores que combinen bien, que vayan con la personalidad del pequeño y que no solo sean tonalidades de azul. Los objetos decorativos pueden hacer contraste con los colores y tendrá una habitación llena de armonía y vida. No utilices colores muy fuertes en todas las paredes, como mucho en una pared, dónde luego colocarás estanterías, muebles, o cualquier otro objeto.

Habitación infantil 4

tendenciasydecoración.com

4.- Temáticas

Según sus gustos, puedes armar una habitación temática para hacer realidad su sueño de astronauta, rey de la edad media o sencillamente tener un cuarto que parezca una casita del árbol. Estas habitaciones son para los más pequeños, a medida que vayan creciendo tendrás que cambiarla.

Habitación infantil 2

hogartotal.com

5.- Alfombra

Este elemento es un poco delicado si sufren de alergia, pero puedes poner algo pequeño unicolor en la que puedan sentarse y jugar un rato.

6.- Vinilos

Puedes colocar una pared con algún estampado de vinil. Puedes consultarle cual diseño le gusta y así se sentirá incluido en el diseño de su cuarto.

Habitación infantil 3

hogartotal.com

7.- Diferentes alturas

Si el espacio es reducido, puedes jugar con las alturas de los muebles con lo que lograrás colocar todo en menos espacio.

Habitación infantil 7

tendenciasydecoracion.com

8.- Muebles

El mobiliario debe ser duradero y práctico, tanto para limpiar como para moverlo en el espacio de la habitación. La mejor opción son los muebles de madera y si deseas colocar algunos ligeros o con ruedas te facilitará mucho el trabajo a la hora de ordenar.

¡Inspírate!

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *