El maximalismo de los 80 vuelve para adueñarse de tus espacios

El maximalismo de los 80 vuelve para adueñarse de tus espacios

Esta tendencia de decoración recargada y excesiva vuelve, para las amantes del dorado, las pieles y el lujo. El maximalismo de los 80 vuelve para adueñarse de tus espacios

Ver más: El cobre se adueña de la decoración

Las series de televisión han sido las embajadoras por excelencia de esta tendencia maximalista y como su nombre lo dice es todo lo opuesto a los detalles sencillos, para tus espacios, es decir contra el minimalismo que se ha adueñado del estilo recientemente. El barroco es la bandera de esta tendencia y los detalles recargados se apoderan de tus habitaciones.

Maximalista 1

Pinterest

Publicidad

El maximalismo de los 80 vuelve para adueñarse de tus espacios

Diseño con personalidad

En muchas casas o apartamentos existen detalles de este estilo, pero se trata de minimizar su impacto con otras decoraciones más simples, pero la nueva tendencia es recargar la decoración y sin duda alguna llenar tus espacios con diseños con personalidad.

Maximalista 3

Pinterest

La pasión por el exceso

El maximalismo es totalmente recargado y barroco, donde el dorado con sus brillos y reflejos se adueñan de las habitaciones, acompañado de estampados animal prints, tejidos y texturas, como el terciopelo, y materiales nobles, como el mármol, para tus suelos y paredes.

Maximalista 2

Publicidad

Pinterest

El lujo en el punto exacto

Muchas veces se cree que lo recargado es de mal gusto, pero en el maximalismo está en su justa medida. Para adaptarlo a tu vivienda, tienes que tener gran metraje y luz (natural y artificial). Para este estilo los espacios deben ser amplios, de esta forma la decoración estará en perfecta armonía.

Otro truco para lograrlo es jugar con las perspectivas, crear el efecto visual. También recurrir a antigüedades y a piezas vintage, que aporten esa sofisticación y un toque diferente.

Tendencia maximalista

Pinterest

Tendencia renovada

El maximalismo fue muy utilizado en la década de los 80, pero actualmente se dosifica para poder recargar a la perfección en los espacios modernos y según la habitación que quieras decorar puedes optar por con dar únicamente algunos detalles del barroco, tales como un espejo dorado, una lámpara especial o una pared empapelada con motivos vintage.

Tendencia de decoración maximalista

Pinterest

Haz que tus espacios se conviertan en habitaciones dignas de las grandes mansiones, llenas de lujos y brillos, pero sin excesos.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *