Aprende a amoblar tu salón

Hoy en día cada metro de tus espacios cuenta y sucede mucho que compras muebles con el estilo de tu decoración, pero solo puedes ubicarlos de una forma, pues o son muy grandes o entorpecen el tránsito por la habitación. Para evitar esto hoy te enseñamos como amoblar tus espacios.

Ver más: Los mandamientos de la decoración Zen

Es crucial aprovechar bien los espacios de tu vivienda, por ello debes pensar primero, cómo quieres amoblara, qué necesitas en cada habitación y en especial qué uso le darás a cada una. Toma nota de estos sencillos consejos:

1.- Definir el área

El primer paso debe ser distribuir el área de nuestra vivienda y definir dónde irá cada espacio, es decir, la sala, el comedor, etc. Evalúa qué te gustaría tener en cada uno y después ser conscientes de los metros que dispone para llevar a cabo tus ideas.

2.- Puntos de luz

Esto va a determinar el punto donde podrás amoblara, pues si decidir poner una mesa de trabajo, lo idóneo es ponerla donde exista incidencia de luz natural. El sofá, para charlar o ver la tele no la necesitas luces indirectas, de lámparas de suelo o sobremesa.

Publicidad

3.-  Medidas

Toma el metro y mide cuánto mide cada pared donde desees poner un mueble, pues a la hora de amoblar no tendrás inconvenientes que no cabe en el espacio que dispones. Intenta no ocupar toda la pared, para que el espacio no parezca más pequeño y te de la oportunidad de colocar otros muebles.

En especial con los sofá para crear armonía lo ideal es acompañarlo con una silla más pequeña.

4.- Textiles y cojines

Los cojines es otro aspecto que lograrán cambiar y darle un twits a los espacios, solo con cambiar la tela o funda de cada uno  te ayudarán a lograr otra decoración.

Las alfombras definen a la perfección las áreas en las que se las coloca, por ejemplo en la zona de estar, ya que delimitan el espacio en el que se encuentran y todo está a su alrededor.

Por Carina Angulo

Publicidad

Imagen: Youtube

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *