Alfombras, más que solo piezas utilitarias

Estos versátiles elementos decorativos pueden transformar los pisos en impactantes obras de arte

Ver más: Consejos para decorar con alfombras

Además de aportar calidez a los espacios, las alfombras son uno de los accesorios favoritos de los expertos en decoración. ¿La razón? Contribuyen a definir las áreas, al mismo tiempo que suman texturas y patrones coloridos.

En conjunto con el mobiliario y los otros acentos, éstas pueden cambiar radicalmente la estética de tu hogar u oficina. A continuación, te damos algunas ideas para combinarlas:

ROMPE LA MONOTONÍA

Si eres fanáticas de los estilos clásico o minimalistas, una excelente manera de inyectar una dosis de color a los ambientes es con algunas alfombras en tonos contrastantes. Por ejemplo, el rosa-fucsia, el verde esmeralda, el azul rey o el púrpura.

Publicidad
Pinterest

Pinterest

Otra forma más sutil es elegir tapetes con diseños abstractos para, de este modo, resaltar de los pisos de madera, cerámica, granito o concreto que ya tengas instalados.

FORMAS GEOMÉTRICAS

¿No quieres las alfombras tradicionales, largas y llenas de nudos? Pues opta por crear una a la medida de tus gustos y necesidades. En la actualidad, hay muchas casas fabricantes que usan mosaicos, los cuales te permitirán crear piezas de interés visual ¡recambiables!

dicenoir.com

Publicidad

dicenoir.com

ANIMAL PRINT

Un estampado que no deja de renovarse, tanto como en la moda. Sin embargo, te recomendamos dejar las alfombras con print de cebras o leopardos para las habitaciones más neutras de la casa. Recuerda que no tienes que central la mesa de café, también puedes ajustarla en diagonal.

EN LOS DORMITORIOS

Aunque las alfombras son señaladas como las culpables de la mayoría de los ataques de rinitis, la clave es elegir un tipo de pelo o fibras hipoalergénicas. Después, no temas al decantarte por líneas retro en tonos pastel.

Pinterest

Pinterest

TIPS EME:

  • Para sacarle el máximo provecho a las alfombras, haz un match con los cojines, el papel tapiz o el color de una de las paredes.
  • Los pasillos de entrada, los descansos de las escaleras y la antesala a las áreas verdes son otros puntos donde colocar alfombras.

Por María Gabriela Cartaya

Imagen: Archivo Eme

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *