Delicioso pan inglés al sartén en tu mesa

Delicioso pan inglés al sartén

El delicioso pan inglés al sartén es un panecillo que aunque su preparación es salada queda bien para acompañar con algo dulce. Son muy versátiles y se pueden consumir tanto como desayuno o merienda.

Ver más: Panqueques con harina de arroz

Lo mejor de esta receta es el poco tiempo que emplearás para hacerla. Toma nota

Ingredientes:

  • Harina de fuerza, 275 g
  • Levadura fresca de panadería, 12 g
  • Sal, 5 g
  • Mantequilla, 40 g
  • Leche entera, 100 ml
  • Agua templada, 50 ml
  • Azúcar, 1 cucharadita
  • Aceite para engrasar la sartén

¿Cómo preparar un delicioso pan inglés al sartén?

1.- En un bol pon la harina, la sal, el azúcar y la levadura que mézclalos con los dedos e incorpora con un poco de la harina que tienes en el bol.

2.- Haz un hueco en el centro, echa la mantequilla en trocitos, el agua y la leche. Mezcla bien todos los ingredientes con ayuda de una espátula o puedes utilizar la batidora a velocidad alta para hacerlo más rápido.

Publicidad

3.- cuando la masa se despegue de las paredes, echa un poco de harina en la encimera, vuelca la masa y amasa con suavidad hasta formar una bola de masa lisa y suave. Pasala a un bol y tapa con un paño, por 50 minutos.

4.- Enharinade nuevo la encimera, y ponla sobre una superficie plana, enharina el rodillo y la extiende hasta formar una lámina de menos de 1 cm de espesor.

5.- Corta discos del tamaño que quieras el pan inglés y los deja reposar durante media hora.

6.- Pasado ese tiempo pon el sartén de fondo grueso a fuego medio y engrasa con unas gotas de aceite.  Coloca los círculos de masa con espacio entre ellos, pues crecerán durante la cocción y tapa la sartén.

7.- Cocínalos a fuego medio durante unos 9 minutos por cada lado con la tapa puesta hasta que estén ligeramente tostados.

Publicidad

Por Carina Angulo

Imagen: Youtube

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *