Las 5 plazas del mundo que debes conocer

Las 5 plazas del mundo que debes conocer

Las hay de múltiples formas y tamaños, y construidas en todas las épocas, pero no hay ciudad en el mundo que no cuente con una, las plazas son el sitio de reunión por excelencia y muchas veces en los viajes que realizamos pasamos por ellas y es difícil resistirse a la tentación de guardar una foto para el recuerdo. Toma nota de las 5 plazas del mundo que debes conocer

Ver más: Las 5 mejores plazas del mundo

En países con estaciones es común ver a sus habitantes disfrutando de estos espacios en verano y tomando sol en ellas, por otra parte en primavera y otoño son el sitio ideal para apreciar los arboles y para que los enamorados pasen una tarde diferente.

Las 5 plazas del mundo que debes conocer

Plaza de España – Roma Italia

Esta toma su nombre de del Palacio de España, sede de la embajada española ante la Santa Sede y ante la Orden de Malta. Son característicos sus 135 escalones y fue inaugurada por el Papa Benedicto XIII con ocasión del Jubileo de 1725. A los pies de la escalinata se encuentra la escultura Fontana della Barcaccia obra de Pietro Bernini.

Plaza España - Roma

Publicidad

Plaza del Comercio – Lisboa Portugal

De espacio amplio y hechos históricos importantes es una de las plazas más visitadas en Lisboa, en ella estuvo la sede del Palacio Real de Lisboa durante más de 200 años.

Plaza del comercio

Plaza Roja – Moscú Rusia

La plaza más famosa de Moscú y que es patrimonio de la Humanidad, según la Unesco cuenta con 330 metros de longitud y 70 metros de ancho, siendo la tercera más grande del mundo. Sus edificaciones son imponentes y dignas de visitar, el colorido seguro te atraerá desde el principio.

Plaza roja

Zócalo –México DF

Siempre llana de personas que deciden vivir de cerca las tradiciones mexicanas allí está la catedral de México y hay yacimientos arqueológicos, siempre hay eventos culturales en los que se reúnen propios y extraños.

Publicidad

Zócalo

 

Plaza San Martín – Lima Perú

La Plaza San Martín es uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad de Lima, Perú. Está ubicada en la cuadra 9 de la Avenida Colmena en pleno Centro Histórico de Lima dentro del área declarada en 1988 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

plaza san martin

Por Carina Angulo

Imagen destacada: .enroma.com

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *