5 técnicas para que la presbicia pase de largo

¿Tienes Astigmatismo?

La presbicia es un proceso natural en el cual el cristalino pierde su capacidad para enfocar y, por lo tanto, se pierde la capacidad de ver los objetos cercanos. Aparece y avanza conforme los años pasan

Ver más: El ejercicio te hace más inteligente y estimula el cerebro

El alimentarte sanamente, hacer ejercicios y cuidar tu presión arterias puede ayudar, pero recuerda que la presbicia no tiene un factor que la produzca más allá de envejecer, pero toma nota qué puedes hacer para evitarla en la medida de lo posible:

1.- Adiós preocupaciones

No entres en pánico, no quedarás ciega solo se te dificultará ver de cerca.

2.- Aceptarlo

Lo más difícil para las mujeres es aceptarlo, pues es sinónimo de envejecimiento. El no aceptarlo alargará tu molestia, asúmelo como un cambio natural de nuestro cuerpo.

Publicidad

3.- Ejercita la vista

Tómate unos minutos para cerrar tus ojos y descansarlos, especialmente si has estado trabajando con la computadora; luego, trata de mirar la punta de tu nariz, un ojo a la vez, por algunos segundos.

Otra forma de hacer que tus ojos descansen es cerrarlo y aplicar agua fresca en ellos, con este consejo harás que baje su temperatura y la presión.

4.- Visita al oftalmólogo

Si presentas molestia o dolor debes asistir de inmediato al oftalmólogo, pero si no presentas molestia con la visita anual estarás bien.

5.- Lentes oscuros

Al estar en la calle por mucho tiempo evita exponer tu vista a los rayos del sol y opta por llevar lentes oscuros.

6.- Usar los lentes

Publicidad

El médico te indicará que tipo de lentes se adaptan mejor a tu patología, al principio te costará acostumbrarte, pero ya verás que a los pocos días no podrás salir sin ellos. Al usarlos regularmente evitarás que el problema crezca.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *