Por qué practicar yoga mejorará tu vida

La práctica del Yoga ofrece al cuerpo, a la mente y al espíritu una alternativa para darle un vuelco positivo a tu vida

Ver más: Las modalidades del yoga más extremas

El Yoga es una práctica milenaria oriental, cuyo origen tiene diversas historias y mitos. Esta disciplina se fundamenta en los ocho pétalos que brindan la autoconsciencia, la reflexión, la autoobservación e introspección.

Estos ocho pétalos corresponden a: restricciones (yamas), observancia (niyamas), posturas (asanas), respiraciones (pranayama), observación interna (prathayama), concentración (dharana), estado de meditación (dhyana) y conexión (samadhi).

Lo que popularmente conocemos del Yoga son las posturas, una forma de trabajar la flexibilidad, la buena salud y la integración de la mente, el cuerpo y el espíritu. Según los intereses de cada practicante esta disciplina puede ofrecer grandes beneficios, te presentamos una breve lista de ellos:

Publicidad
  • Flexibilidad: mediante las posturas se puede trabajar el estiramiento y elasticidad para que la energía del cuerpo fluya con naturalidad evitando la tensión del mismo.
  • Resistencia: te permite conocer tus propias capacidades para trabajarlas y superarlas.
  • Fortaleza: la práctica constante permite que tu cuerpo se tonifique y agarre mejor forma, también fortalece tu mente y espíritu.
  • Concentración: ejercitar tu cuerpo y respirar conscientemente te ayudará a estar enfocado en lo que sucede en tu interior y lo que te rodea.
  • Estabilidad emocional: el Yoga te permite alcanzar un balance con tus emociones por la constante autoobservación.
  • Tranquilidad: lograr estabilizarte emocionalmente generará cambios positivos que se reflejarán en tu cuerpo y en tu mundo externo.
  • Conocimiento: el camino del Yoga te brinda autoconsciencia, empezarás a conocer mejor tu cuerpo y tu mente, lo cual te hará vivir plenamente y disfrutar de una espiritualidad distinta.

Por Daniela Ortiz

Imagen: Archivo Eme

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *