Frutas que no debes comer en exceso ¡si quieres estar en forma!

Frutas que no debes comer en exceso ¡si quieres estar en forma!

El consumo de frutas es muy importante. La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar 5 raciones de fruta y verdura cada día y recientemente se ha demostrado que elevar el consumo hasta las 10 raciones diarias puede prevenir el 31% de las muertes prematuras. Pero esto no quiere decir que vas a comer las que más azúcar o calorías tiene. Hoy te tramos un listado de frutas que no debes comer en exceso ¡si quieres estar en forma!

Ver más: Esto es lo que le hace el azúcar a tu cuerpo

Frutas que no debes comer en exceso ¡si quieres estar en forma!

Los nutricionistas no las prohíben del todo, pero si recomiendan no consumirlas en exceso.

1.- Higos y dátiles

Estas tienen mucha azúcar y por eso son de las más restringidas. Recordemos que los expertos sostienen que las frutas con menor índice glicémico ayudan a mantener el cuerpo en equilibrio y evitar los bajones que suelen traer malestar.

Estas se pueden sustituir por los frutos rojos, más ligeros y con buenísimas propiedades antioxidantes, ricas en minerales y vitaminas.

Publicidad

2.- El coco

El coco tiene una particularidad, además de la cantidad de azúcar es rico en grasas saturadas. Si quieres adelgazar tu plan alimenticio debería mantener los niveles de azúcar en sangre moderados, ya que si estás altos, la acción de la insulina inhibe la actividad lipolítica quemagrasa.

Por eso debemos mantenernos alejadas de estas frutas.

3.- Frutas desecadas

Al estar a dieta la importancia de la fruta es lograr la saciedad, para ello es necesario consumir frutas que contengan mucha agua y fibra.  Las fresas, nísperos, albaricoques, sandia, kiwi y melocotón son de los que cumplen con estos dos componentes.

Para sustituir los snack con frutas desecadas lo ideal es consumir frutos rojos o los frutos secos, que son ricos en grasas saludables.

4.- Bananas

Al igual que los higos y los dátiles, la banana tiene un amplio aporte calórico. Solo debes incluirlos en tu dieta una vez a la semana o si tienes pensado hacer deportes.

Publicidad

Las frutas son esenciales para los deportistas pues los ayuda a recuperarse luego del esfuerzo físico.

5.- Toronja

Quizás estás tan sorprendida como nosotros, pero los expertos sostienen que la toronja tiene contra indicaciones con al menos 85 medicamentos diferentes, debido a los flavonoides que contiene. Incluso puede hasta aumentar cuatro veces más la toxicidad del medicamento.

Por Carina Angulo

Imagen: archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *