Conoce más de la dieta cetogénica para ganar músculos

Conoce más de la dieta cetogénica para ganar músculos

Poco a poco las mujeres van adoptando un estilo de vida saludable con ayuda de las grasas insaturadas, que además de ser buenas para el organismo le dan un impulso de energía. Un ejemplo de ello es el régimen alimenticio que te traemos hoy en Eme. Conoce más de la dieta cetogénica para ganar músculos.

Ver más: Dieta de proteínas: Lo que debes conocer

¿Qué es la dieta cetogénica?

Este es un régimen alimenticio que se basa en un alto contenido de grasas, un consumo de proteína moderada y una ingesta mínima de carbohidratos.

Se ha visto en muchos estudios que el efecto de pérdida de peso es igual o superior a otras dietas tradicionales, pero la reeducación metabólica tiene un efecto a mucho más largo plazo.

El efecto de la dieta cetogénica más impactante se ve en la sensación de saciedad que provoca debido a una digestión más lenta de las grasas.

Publicidad

¿Cómo funciona esta dieta?

Cuando tu cuerpo consume alta cantidad de grasas saludables y menos carbohidratos, entra en una fase llamada cetosis. Esta fase se caracteriza por tomar las llamadas cetonas en vez de adueñarse del azúcar de los carbohidratos para obtener energía. Al mismo tiempo quema la grasa que ingieres.

Según un estudio publicado por el Journal of Sports Science & Medicine la carencia de carbohidratos no tuvo efectos perjudiciales en el rendimiento durante los entrenamientos.

Puntos a tomar en cuenta al comenzar una dieta cetogénica

Al momento de comenzar la dieta cetogénica debes tener en cuenta que le toma al cuerpo cerca de cuatro semanas adaptarse y entrar en cetosis, por ello si no garantizas el consumo mínimo de carbohidratos te sentirás débil y muy cansada.

Para adoptar este estilo de viva puedes consumir la carne, los aguacates, el aceite de oliva, los huevos, el queso y las nueces, entre otros. Estos productos garantizan las grasas insaturadas buenas para el organismo.

Aunado a esto no te olvides de llevar una buena rutina de ejercicios para garantizar que el cuerpo queme las calorías necesarias.

Publicidad

Por Carina Angulo

Imagen: .ejemplos.co

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *