Conoce más del Pound fit y el entrenamiento divertido

Conoce más del Pound fit y el entrenamiento divertido

¡Ay que aburrido hacer ejercicios! Esa es una frase que podemos escuchar o que hasta nosotras mismas hemos dicho muchas veces. Para que esto no salga más de tu boca conoce más del Pound fit y el entrenamiento divertido

Ver más: 5 ejercicios para reducir más rápido la grasa del abdomen

Con entrenamientos divertidos podrás quemar cuantas calorías quieras y no parecerá que estás en esas rutinas tan matadoras y que te dejarán toda adolorida.

Conoce más del Pound fit y el entrenamiento divertido

El Pound fit se vale de unos bastones tipo baquetas de batería, para hacer ejercicios cardiovasculares al ritmo de tambores. Las creadoras de esta técnica, Cristina Peerenboom y Kirsten Potenza lo  llamaron “Rockout, workout”, combina ejercicios isómetricos (se tensan los músculos durante un período de tiempo), cardiovasculares, de pilates y yoga.

Pound fit paso a paso

Gran parte de la rutina se realiza en cuclillas y luego se pasar a realizar movimientos ascendentes y descendentes para trabajar las extremidades y los glúteos. La idea es hacer movimientos que hagan trabajar tu cuerpo como cuando realizas sentadillas.

Publicidad

Girl GIF - Find & Share on GIPHY

Las clases duran unos 50 minutos y sus creadoras sostienen que durante una sesión se llega a dar unos 15.000 golpes que ayudan a reducir los niveles de cortisol, disminuye la presión sanguínea, sincroniza los hemisferios del cerebro, estimula la liberación de endorfinas y reduce los dolores crónicos.

Los bastones no son como una baqueta normal, pues para garantizar mayor gasto calórico pesan el doble de los comunes, unos 200 gramos.

Este tipo de rutina es ideal para cualquier edad y puede llegar a quemar entre 400 y 900 calorías por sesión. Incluso este ejercicio servirá para bajar el stress y te ayudará a sentirte como toda una Rockstar.

Mira el video de esta divertida rutina

Publicidad

Por Carina Angulo

Imagen: Youtube.com

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *