Trucos para que tu esmalte de uñas no se ponga espeso

3 nail art sencillos ¡sin herramientas!

Los esmaltes de uñas suelen durar bastante tiempo, siempre y cuando las trates de la forma indicada, de lo contrario se pondrán espesos y aunque esto también tiene solución no es lo ideal

Ver más: Aprende a hacer tu propio esmalte de uñas

Los esmaltes de uñas se secan por el uso y por las corrientes de aire cuando nos estamos pintando las uñas. Algunas formulaciones son más ligeras y fluidas que otras y no va a durar lo mismo una marca que otra en buenas condiciones. Toma nota de algunos trucos para evitar que se espesen y si ya sucedió en Eme te mostramos remedios caseros económicos para ponerlas como nuevas:

1.- Mantén limpio el cuello del recipiente para que cierre bien.

Al aplicar la pintura de uñas y terminar tu manicure procura que no se derrame por el borde o si pasa intenta limpiarlo con un algodón y acetona antes de cerrarlo, de esta forma cerrará bien y no se comenzará a secar.

2.- Realiza el manicure en un sitio cerrado.

Si punes los esmaltes cerca de una ventana o un ventilador ten por seguro que mientras haces el manicure casero se irá secando el contenido del recipiente. Lo mejor es pintarte las uñas tranquila en tu cuarto o baño con la ventana cerrada, si la llevas al aire libre te durarán muy poco.

Publicidad

3.- ¡Pinta rápido!

Pon el esmalte cerca de la mano que vas a pintar de esta forma lo harás rápido y evitarás tener el esmalte abierto por mucho tiempo.

4.- No diluyas con acetona.

Jamás uses quitaesmalte porque es un disolvente para esmaltes, no diluyente. La acetona no forma parte de la composición del esmalte de uñas sino que se usa para “deshacer” dicha composición una vez seca.

Si ya está espeso un remedio casero muy económico es al tener bien cerrado el envase puedes meterlo en agua caliente durante unos segundos. Coloca una olla con agua a fuego lento, introduce el frasco de forma que el agua tape el esmalte sin tocar la tapa y deja por unos segundo a fuego lento.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *