Esta enfermedad crónica de la piel produce manchas rojas en mejillas, ojos y nariz. Hoy te mostramos tratamientos de belleza para tratar la rosácea
Ver más: Extraños trucos de belleza que sí funcionan
La rosácea suele presentarse con enrojecimiento, granos y el engrosamiento de la piel. Los médicos no saben a ciencia cierta que ocasiona esta enfermedad, pero se presume que es cuando los vasos sanguíneos se expanden con demasiada facilidad, causando el sonrojo.
Aunque no tiene cura, por los momentos, existen algunos tratamientos de belleza con los que se puede controlar
Tratamientos de belleza para tratar la rosácea
1.- Tu aliado, el pepino
Gracias a su alto contenido de vitamina E es efectivo. Debes licuar un pepino con una cucharada de aceite de oliva. Extiende la mezcla por tu rostro y déjala por 20 minutos, luego limpia tu cara como habitualmente lo haces.
2.- Vinagre de manzana
Este remedio no se aplica en el rostro, debes beber diariamente una cuchara de este vinagre en un vaso de agua y pronto veras la mejoría.
3.- Aloe Vera y manzanilla
Prepara una infusión de manzanilla, déjala enfriar y licúala una penca de sábila. Coloca la mezcla en tu rostro durante 20 minutos, luego límpiala como lo haces diariamente.
4.- Solución sencilla
Puedes optar por mojar bien una toalla en agua fría y colocarla en el rostro, esto ayudará a que los vasos sanguíneos se contraigan y desinflamen.
5.- Té verde y avena
Esta solución natural debes aplicarla dos veces al día. Haz una infusión de té verde y cuando enfrié le agregas tres cucharaditas de avena.
Rosácea en los ojos
Si esta enfermedad se refleja en tus ojos es común que tengas ojos hinchados y te piquen en extremo. Para esta tenemos otras soluciones sencillas:
1.- Champú de bebé
El diluir un poco de champú para bebé en agua y dar una ligero masaje en los parpados ayudará a disminuir los síntomas.
2.- Agua
Aumenta el consumo de agua: Al día puedes beber al menos 10 vasos de agua para aliviar mucho los síntomas que produce.
3.- Omega 3
Al consumir alimentos ricos en Omega 3 verás como mejora la rosácea. Opta por pescados, nueces y aguacate.
Estos remedios naturales pueden ir de la mano con el tratamiento que indique el dermatólogo y verás que podrás controlar estos síntomas.
Por Carina Angulo
Imagen: archivo Eme