Los secretos de teñir el cabello en casa

Los secretos de teñir el cabello en casa

Un cambio de look es necesario algunas veces, pero si quieres realizarlos en casa debes tomar en cuenta ciertos consejos. Toma nota de los secretos de teñir el cabello en casa

Ver más: Errores que cometes al teñir el cabello

Lo primordial al momento de teñirte tu misma el cabello es que estés consiente del cambio que implica y evitar dañarlo. Con estos consejos podrás lucir un nuevo look sin correr riesgos.

Los secretos de teñir el cabello en casa

Cuidados previos

Es importante preparar tu cabello para la coloración y así lograr que el tinte no sea agresivo. Se recomienda aplicar el día anterior una mascarilla protectora. Es mejor teñirse el cabello cuando no esté limpio, para que los agentes naturales sirvan de protección.

Day GIF - Find & Share on GIPHY

Publicidad

Color

Hay que tomar en cuenta que el color dependerá del tono de tu base, es decir, no será igual a la foto del empaque.

Entre tonos similares es mejor siempre escoger el más claro, por ser el más fácil de arreglar, si no estás muy conforme.

Instrucciones

Lee cuidadosamente las instrucciones de la caja porque cada fórmula tiene sus características concretas. Cuando lo tengas preparado lo puedes probar en un pechón pequeño para saber si escogiste el tono correcto.

Se recomienda utilizar guantes, para evitar las manchas en las manos. Aplica el tinte de la raíz a las puntas y desde la frente hasta la nuca. Siempre se aplica una gran cantidad, para que quede uniforme.

Bored GIF - Find & Share on GIPHY

Publicidad

Por último controla de manera estricta el tiempo de aplicación. Se toma desde el momento que terminas de aplicar el producto.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *