Errores que quizás cometes al desmaquillarte

Más allá de los productos de belleza es importante desmaquillarte correctamente y lo primordial es lograr una buena limpieza del rostro. Toma nota de estos errores que quizás cometes al desmaquillarte.

Ver más: 3 trucos de limpieza facial para beauty adictas

Los dermatólogos sostienen que el desmaquillarte mal es tan perjudicial como dormir maquillada. Entre las consecuencias está el que la piel se irrite o pierda su brillo, además de el envejecimiento prematuro y la aparición del acné.

Comienza desde lo básico y evita estos errores que quizás cometes al desmaquillarte

1.- No lavarte las manos antes

En las manos se acumula la suciedad de todo el día. Para evitar que estas bacterias pasen a tu rostro es importante lavarlas antes de empezar y mantenerlas desinfectadas.

2.- No desmaquillarte 2 veces al día

Limpiar el rostro antes de dormir es fundamental, pero al levantarte es igual de importante. El hacerlo dos veces al día te ayudará a rejuvenecer tu piel. Al levantarte activarás la circulación en tu rostro, eliminas las células muertas y las preparas para recibir hidratación.

Publicidad

3.- No lavar tu rostro cuando no usas maquillaje

Es importante que sepas que aunque no te maquilles es importante cumplir con el ritual de limpieza del rostro, pues el desmaquillante no solo quita los residuos de los productos, sino la suciedad que se acumula durante el día.

Errores que quizás cometes al desmaquillarte

4.- Usar productos muy abrasivos

El utilizar demasiado exfoliante también perjudica tu piel, incluso causa problemas cutáneos. Utiliza una toalla suave, presionando suavemente tu cara y tendrás un efecto ligero de exfoliación al retirar el exceso de agua y productos de limpieza facial.

5.- Utilizar desmaquillante en crema

Los expertos recomiendan no utilizar los desmaquillantes en crema y que es mejor utilizar espumas o geles. Estos suelen dejar residuos que tapan los poros, además impiden la absorción de productos de belleza.

Por Carina Angulo

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *