Componentes que no debe tener tu champú

Baño de crema casero con 4 ingredientes

Al escoger un champú casi nunca nos fijamos en sus componentes, en especial si nos gusta la marca y nos atrae el aroma del producto, pero ¿Sabes por qué tienes que evitar los sulfatos, las siliconas y los parabenos?

Ver más: Ventajas de usar champú sólido

Hace algún tiempo se dio a conocer una tendencia de belleza u poco alocada y a la que se sumaron hasta las celebridades y era el lavar el cabello solo con agua o como se le conocía el no poo. Consistía en lavar el cabello con productos naturales como el bicarbonato o vinagre, pero esto fue desechado rápidamente, pues podía producir dermatitis y alterar el PH de tu cabello.

Los componentes de tu champú pasan a ser relevantes cuando te das cuenta que una estadística muestra que el 47% de las mujeres tienen el cuero cabelludo sensible y se cree qe puede ser por los productos nocivos que contiene este.

Toma nota de cuáles son los componentes que no debe tener tu champú:

Publicidad

1.- Sulfatos

Su función es que el champú sea más espumoso, pero esto puede irritar el cuero cabelludo y resecar tu cabello. En cabellos teñidos, las consecuencias son peores porque los sulfatos “arrastran el color”.

Por lo general las etiquetas señalan que contienen Sodium Lauryl Sulfate (SLS) y el Sodium Laureth Sulfate (SLES), pero cualquier ingrediente que incluya el término ‘Sulfate’ en su nombre forma parte de este grupo.

2.- Siliconas

Estas derivan del petróleo y se incluyen en el champú para que el cabello parezca más hidratado al lavarlo. La silicona impide que el cabello absorba nutrientes y hace que se debilite por dentro.

3.- Parabenos

Este producto es uno de los más peligrosos, pues un estudio de la Universidad de Reading, demostró la relación que existe entre él y el cáncer de mama. Los parabenos son utilizados como conservantes para evitar la aparición de bacterias.

Por Carina Angulo

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *