Aprende a ponerte pestañas postizas correctamente

Aprende a ponerte pestañas postizas correctamente

Es uno de los mejores trucos de maquillaje para tener una mirada perfecta y penetrante, pero hay que saber algunos tips para no arriesgar la salud ocular. Aprende a ponerte pestañas postizas correctamente

Ver más: Haz que tu máscara de pestaña dure más con estos tips

Eyelashes GIF - Find & Share on GIPHY

Aparte de los consejos de escoger las que vayan acorde a tus ojos y que tienes que estar pendiente de colocarlas en donde nacen naturalmente tus pestañas, la oftalmóloga Janeth Osorio da algunos tips para utilizar pestañas postizas.

Aprende a ponerte pestañas postizas correctamente

Eyelashes GIF - Find & Share on GIPHY

Publicidad

1.- Compuestos del pegamento

Debes averiguar los componentes del producto, puesto que debes evitar los que contienen la sustancia llamada formaldehído, esta quema la piel y causa que el pelo deje de crecer en la zona. El adhesivo tiene que contar con la autorización farmacológica.

2.- Higiene

Las pestañas postizas no son permanentes. Al no limpiarlas adecuadamente pueden alojar muchas bacterias que pueden perjudicar tus ojos. Algunas de las consecuencias pueden ser desde una alergia, hasta una infección en la cornea o ceguera.

Para limpiarlas se recomienda retirarlas diariamente, con desmaquillante quitarle la máscara de pestañas, luego ponerlas a remojar en agua con unas gotitas de jabón líquido o champú y por ultimo enjuagarlas con agua fría, secarlas para guardas en el estuche y poder usarlas al día siguiente.

Algunas personas prefieren limpiarlas con alcohol y así eliminar por completo el riesgo de las bacterias.

Eyelashes GIF - Find & Share on GIPHY

Publicidad

3.- La hora de dormir

Es recomendable no hacerlo con las extensiones puestas. Todas las noches se deben retirar las pestañas, limpiarlas y dejarlas secar.

4.- Para retirarlas

El líquido especial para retirar las pestañas no debe arder. Si sientes alguna molestia es porque probablemente contenga formaldehido. Como con el pegamento debes estar atenta a los componentes, debido a que esta sustancia puede causar daños.

5.- Productos

Existen algunos productos para el crecimiento de las pestañas, tanto naturales como fármacos. Estos se aplican cada noche, pero hay que estar atenta por posibles alergias a la fórmula.

Eyelashes GIF - Find & Share on GIPHY

Tips para colocarla: Al colocar el pegamento lo ideal es esperar 30 segundos antes de poner las pestañas, con lo que lograrás que se adhieran mejor al parpado.

Te dejamos un tutorial para colocarlas fácilmente:

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *