3 trucos de limpieza facial para beauty adictas

3 trucos de limpieza facial para beauty adictas

Sea cual sea tu tipo de piel, sabes que para mantenerla joven debes tener un cuidado adecuado. El primer paso de la rutina de belleza es limpiarla, pero debes hacerlo correctamente para evitar daños. Hoy en Eme te mostramos 3 trucos de limpieza facial para beauty adictas

Ver más: Hidrata y limpia tu rostro con yogurt

Los problemas de acné, las espinillas y los puntos negros en el rostro generalmente están asociados a una mala limpieza del mismo, esto sucede porque los agentes externos tapan los poros, lo que aunado a secreción de sebo da paso a la formación de dichas lesiones. Las limpiezas faciales en casa deben tener cierto cuidado para evitar daños en la piel, sigue leyendo y descubre estos trucos.

Bypriyashah GIF - Find & Share on GIPHY

3 trucos de limpieza facial para beauty adictas

1.- ¿Por qué es fundamental hacerlo?

La suciedad se acumula durante el día, bien sea por el sudor, la grasa, la contaminación y el maquillaje. Es por ello que al llegar la noche la piel acumula mayor toxicidad.

Publicidad

Al no limpiar la piel de tu rostro, este acumula impurezas y colapsa los poros, por ello es importante limpiarla adecuadamente.

2.- Solucionar los daños

Si eres de las que no se limpia el rostro a diario, no entres en pánico este daño tiene solución. Comprométete a limpiar diariamente tu piel y hazlo cuidadosamente sin olvidar el tónico facial. Además realiza una peeling una vez por semana.

Otra solución para recuperar la piel es que tus cremas no compitan entre ellas, lo ideal es personalizar por completo tu rutina de belleza. Elige un serum que actúe en sinergia con tu crema y un contorno de ojos que no te irrite, etc.

3.- Cuál es la rutina adecuada

Lo primero es limpiar el rostro con una leche o gel limpiador, de esta forma preparas la piel para recibir el resto del tratamiento.

Lo ideal es que los productos sean compatibles con tu piel y sean enzimáticos, es decir que actúen desde adentro, para regenerar los tejidos. El tónico es muy importante, pues ayudará a equilibrar el PH de tu rostro.

Publicidad

Para la exfoliación semanal lo recomendable son productos que se basan en la acción de la levadura sobre la piel, pues actúan sobre las bacterias e impurezas que se acumulan.

Por Carina Angulo

Imagen: archivo eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *