Tips para escoger las alianzas perfectas

Tips para escoger las alianzas perfectas

La escogencia de los anillos de matrimonio es un punto muy importante, pues los novios deben decidir entre los dos cómo lo quieren. Por ello hoy les damos algunos tips para escoger las alianzas perfectas

Ver más: Tips para bodas en carpas al aire libre

Las alianzas siempre deben estar ajustadas al gusto y al presupuesto de los futuros esposos. Lo primero a tomar en cuenta es que se trata de una joya para toda la vida.

Tips para escoger las alianzas perfectas

1.- Diseño

A menos que se adapte a su estilo, es mejor evitar los anillos que están a la moda, pues recuerden que será pasajera.

Sus alianzas deben reflejar su estilo de vestir habitual, ya que las llevaran siempre con ustedes, además deben combinar con el resto de las joyas que suelen usar y sobretodo, con su estilo de vida.

Publicidad

2.- Clásicos

Las clásicas alianzas lisas de oro amarillo un poco redondeadas son las ideales. Las planas también son buenas opciones. El grosor dependerá del gusto y del presupuesto.

Si no se logran poner de acuerdo la mejor opción siempre será la clásica.

3.- Combinaciones

Si les gustan las cosas fuera de lo común y quieren que su anillo destaque, pueden optar por combinaciones con oro blanco, rosado o platino. Es cierto que estos materiales suelen ser bastante más caros y a veces sólo con el deseo no alcanza.

4.- Piedras preciosas

Si eres de las mujeres que adoran las piedras seguramente sueñes con lucir alguna de ellas en tu alianza.

Aquí entre la pregunta si deben ser iguales para ambos esposos y lo cierto es que lo importante es que guarden un estilo en común, pero la de la novia puede tener algún elemento diferenciador como una esmeralda o diamante.

Publicidad

5.- La talla

Es muy importante medirse la talla correcta para las alianzas, pues no es la idea que después no puedan lucirlas porque les quede muy pequeña o muy grande.

Para ello deben saber que las manos se hinchan con el calor, el esfuerzo físico o la retención de líquidos. También cambiará el tamaño con los cambios de peso, algo que suele pasar comúnmente, aunque no se esté haciendo dieta, debido al estrés y las exigencias previas al casamiento.

6.- Inscripción

Esta es una tradición de muchos años, en el se graba el nombre de la pareja o la fecha del enlace. Incluso ahora optan hasta por grabar el apodo de cada uno o una palabra que los represente.

7.- El presupuesto

Como ya lo mencionamos el presupuesto determinará todo. Es importante que recuerden que la alianza perfecta siempre aparece, sin importar el presupuestos, pero también deben tener en cuenta que los anillos los acompañarán por siempre, todo los días de sus vidas.

Muchas veces y depende de dónde compren la alianza estas vienen con garantía. Y conoces algunos tips para escoger las alianzas perfectas, ponlos en práctica y tendrás una joya única y especial.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *