Lo que no debe faltar en las invitaciones de bodas

Las invitaciones a tu boda son muy importantes, pues es la primera notificación a tus amigos y familiares de este paso que han decidido dar como pareja.

Ver más: Protocolo de bodas por la iglesia

En las invitaciones de bodas deben estar ciertos datos importantes desde nivel de elegancia, hasta incluso el regalo. Todo esto lleva un orden específico e ideal para que no falte nada en tus invitaciones. Toma nota:

1.- Datos que deben estar

  • El nombre de los contrayentes
  • El nombre de los padres de ambos contrayentes
  • El lugar, la fecha y la hora de la ceremonia.
  • La petición de confirmación de asistencia.
  • Lugar y hora de la recepción, puestos que algunos invitados no irán a la ceremonia, pero si a la fiesta.

2.- Orden en el que deben ir

El protocolo indica que lo primero que debe aparecer en las invitaciones son los nombres de los padres. Los de la novia a la izquierda y los del  novio a la derecha.

En el párrafo siguiente deben indicar que anuncia el matrimonio de sus hijos seguido del nombre de los novios (solo el nombre). Estos deben figurar en la misma línea.

Publicidad

Seguidamente se pone tiene el gusto de invitarles la ceremonia religiosa que se celebrará a continuación se debe indicar la fecha seguido de D.m. (significado: Dios mediante), la hora y el lugar de la ceremonia. Debajo de este texto la dirección de la recepción y la hora.

Por último la solicitud de confirmación con las siglas S.R.C. o R.S.V.P. de manera centrada en la parte inferior de la tarjeta.

3.- Fecha de entrega

Es recomendable que se entregue de seis  a ocho semanas antes del evento y si las vas a enviar en físico por correo es mejor ser prevenida y enviar tus invitaciones de bodas 10 semanas antes, para que lleguen a destino oportunamente.

Publicidad

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *