Tips para comenzar un reto de lectura

Tips para comenzar un reto de lectura

Si cuando tomas un libro, al principio te parece muy interesante y poco a poco vas perdiendo el interés en él, te mostramos lo fácil que puede incentivar tu gusto por la lectura con estos tips para comenzar un reto de lectura

Ver más: Beneficios de armar un club de lectura

Si tienes muchos géneros literarios de donde escoger, no sabes cuál es el que más te gustará y comienzas a saltear de uno a otro terminarás por aburrirte y dejar de lado la lectura. Para que puedas cumplir tu reto de lectura, te dejamos algunos géneros literarios que puedes elegir.

Tips para comenzar un reto de lectura

Libro en inglés

Si eres bilingüe y quieres practicar un poco, puedes optar por cualquier título en inglés, no te perderás de tu libro preferido en su idioma original.

Un Best-seller

Puedes ubicar una lista de los Best-Seller más conocidos y escoger el que más te llame la atención. En la lista seguro conseguirás de temas que jamás has leído y te apasionará.

Publicidad

Adaptación al cine

Cada año el cine adapta un libro o novela para la gran pantalla. Escoge alguno que se vaya a estrenar este año y compra el libro, procura leerlo antes del estreno y así podrás ver si la historia está bien adaptada o no sigue la novela al pie de la letra.

Poesía

Si quieres darte un respiro de las novelas o historias complejas la poesía es la opción ideal para hacerlo. Descubre lo que trata de decir el autor y ponte una meta para terminarlo.

Libro que no hayas leído hace tiempo

Si una de las lecturas que te gustó tienes mucho tiempo sin retomarla, es el momento de hacerlo. A veces, releer nuestros libros favoritos nos enseña cosas nuevas.

Clásicos

Los clásicos de la literatura son de los que no puedes dejar pasar. Si todos los que conoces han leído algún clásico y tu aún no, puedes optar por él y después comentarlo.

Recomendaciones

Si algún familiar o amigo te recomienda un libro aprovecha y léelo, de seguro conoce tus gustos y escogió algo parecido a ti ¡Disfrútalo!

Publicidad

Misterio o suspenso

Verás que lo leerás rápidamente, para descubrir que sucede en el historia.

Lo que nunca leerías

Si quieres salir de lo que habitualmente lees es el momento. Sal de tu zona de confort. Podrías aprender muchísimo leyendo algo diferente por primera vez.

Plantéate un cronograma  y un reto de lectura diario que cumplir de esta forma irás tomándole cariño al texto y de seguro al terminarlo te encantará.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *