La regla 20-20 para alcanza máxima concención

La regla 20-20 para alcanza máxima concención

Al sentarte en tu escritorio, seguro empiezas a repasar la lista de pendientes que debes completar antes de las 5 pm. Sin embargo, a medida que pasan las horas, el grado de atención tiende a disminuir, ¡incluso con una dosis extra de cafeína! Por eso, hoy te contamos sobre la Regla 20-20, y cómo al aplicarla lograrás concentrarte durante toda la jornada.

Ver más: Las diferentes etapas del deseo según tu edad

Estar frente a la pantalla de la computadora o al teléfono durante mucho tiempo puede activar ciertos mecanismos de “escape” en el cerebro. ¿Consecuencia inmediata? Buscar una distracción. Ahora, son éstas las que pueden derivar en la temida procrastinación.

Tampoco hay que seguir una ley marcial, pues ninguna de nosotras es un robot. Por esta razón, los médicos ocupacionales y expertos en bienestar recomiendan las pausas activas. Para que surtan el efecto deseado, es importante que las separes de acuerdo a tu horario de trabajo.

Relacionada: Los secretos para ser Multitasking

Publicidad

Adicionalmente, existen una serie de técnicas y ejercicios que puedes ir practicando para elevar tu productividad.

LA REGLA 20-20 Y SUS BENEFICIOS

Diferentes estudios psicológicos han establecido curvas de alerta que van desde los pocos minutos hasta un par de horas; estos varían dependiendo de si la persona padece del Síndrome de Deficiencia de Atención o similares. La Regla 20-20 propone una ecuación mucho más sencilla: cada 20 minutos, toma un descanso de 20 segundos.

Pero ¿qué se puede hacer en 20 segundos? La lista es larga: puedes cerrar tus ojos y contar en tu mente; puedes levantarte y tomar agua; o simplemente, mirar a través de la ventana.

Sí, efectivamente, este principio lleva implícito una “recompensa”; lo interesante es que es que si sabes que tendrás un break, te será mucho más fácil concentrarte de inmediato.

CONTRA LA FATIGA

Para que la Regla 20-20 funcione, debes combinarla con una brevísima rutina de ejercicios. Entre estos se incluyen los estiramientos de cuello, espalda y zona lumbar. La clave para re-potenciarte está en aprender a energizarte a diario.

Publicidad

Por eso, igual puedes aplicar esta técnica si eres una estudiante universitaria, una ejecutiva de ventas que debe dar una presentación.

TIP EME:

  • Integra el hablar con tus colegas, siempre en tono profesional, a los períodos deconcentración.
  • Por supuesto, no hay dos días iguales. Así, trata de aplicar la Regla 20-20 cuando puedas o te sientas más abrumada.
  • Deja el celular a un lado, en especial si eres de las que no puede dejar de revisar las actualizaciones de Instagram o Facebook

Por María Gabriela Cartaya

Imagen: Archivo Eme

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *