Distintas actividades para potenciar tu inteligencia

Distintas actividades para potenciar tu inteligencia

El cerebro es muy poderoso y algunos estudios indican que solo utilizamos una de parte de él, por lo que potenciarlo y entrenarlo nunca está de más,por ello hoy te mostramos distintas actividades para potenciar tu inteligencia

Ver más: Todo lo que debes saber de las Inteligencias Múltiples

Hoy en Eme te traemos algunas actividades que te ayudarán a potenciar tu inteligencia y fortalecer tu cerebro, no solo por salud sino para acumular conocimientos y cultura general. Diariamente debes aprender  y aprehender algo, es decir, aprender algo nuevo y hacerlo tuyo, para que forme parte de tu conocimiento.

Distintas actividades para potenciar tu inteligencia

¡Con estas actividades potencia tu inteligencia y en solo 10 minutos! Toma nota:

1.- Usar la tecnología a tu favor

Existen un sin número de aplicaciones que te ayudar a ser más inteligente. Desde juegos para entrenar tu mente, audiolibros, crucigramas y hasta acertijos. Incluso puedes convertirlas en un reto, pues puedes monitorear tu avance, además estas apps te pueden enviar recordatorios para que cumplas con tus metas diarias.

2.- Nuevo idioma

Actualmente no necesitas pagar un curso costoso para aprender otro idioma, puedes valerte de la tecnología o sencillamente ser autodidacta y comenzar a investigar. Con que dediques algunos minutos de tu tiempo a ello, verás el avance, solo basta con escribir palabras, frases, escuchar música en otro idioma, ver series y películas te ayudarán.

Publicidad

Distintas actividades para potenciar tu inteligencia

3.- Los podcasts serán tus aliados

Los Podcast son de diversos temas, mientras estas en una cola puedes ponerlos y aprender sobre cocina, cultura general incluso de temas un poco más llevaderos como maquillaje o moda. ¡No pierdas el tiempo!

4.- Meditar

Parece mentira, pero es una de las mejores cosas que puedes hacer para ser más inteligente, pues el poner tu mente en blanco por unos minutos te ayudará a retener mejor el conocimiento. Tómate al menos cinco minutos para sentarte y relajarte. Respira lentamente y trata de relajarte.

Por Carina Angulo

Imágenes: archivo Eme

Publicidad

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *