Descubre cuál es el mejor día para mandar tu currículo

Descubre cuál es el mejor día para mandar tu currículo

Existen estadísticas para todo en la vida, desde cuál es el mejor horario para comprar pasajes más barato, hasta los horarios de conseguir pareja por Tinder. Pero resulta que buscar trabajo y tener éxito también tiene un día específico. Descubre cuál es el mejor día para mandar tu currículo y obtener el trabajo de tus sueños

Ver más: Descubre cuál es la mejor hora para rasurar tus piernas

Descubre cuál es el mejor día para mandar tu currículo

1.- Los martes

En definitiva ese es el día idóneo para mandar tu CV, según los análisis de Smart Recruiters. La empresa se encargó de analizar cerca de 270.000 solicitudes de trabajo y llegó a la conclusión que el día martes es cuando más ofertas de empleos se publican.

Además asegura que las postulaciones se guardan por orden cronológico, por lo que si eres de las primeras en enviar tu currículo tienes más probabilidades de ser seleccionada. De esta forma serás de las primeras que vean y tendrás una ventaja sobre los demás.

Computer GIF - Find & Share on GIPHY

Publicidad

2.- Horarios

Las 11 am es la hora que escogen las empresas para hacer sus búsquedas. No es una cuestión programada, responde a la lógica de los horarios de oficina. No obstante, está comprobado que la mayoría de CVs se envían alrededor de las 14h.

3.- Estrategia

Ya teniendo los datos anteriores te puedes plantear una estrategia para mandar el currículo y conseguir el trabajo de tus sueños. Está comprobado que las personas mandan sus hojas de vida durante su tiempo libre, en el almuerzo, al salir de clases, etc.

Intenta poner un horario cercano a las 11 am y así evitarás que tu solicitud se pierda entre la avalancha de las horas libres.

Ya sabes cuál es el mejor día para mandar tu currículo y la hora en que debes hacerlo, si quieres pon un  recordatorio para los martes a las 11 de la mañana y verás que tendrás éxito en tu búsqueda.

Por Carina Angulo

Publicidad

Imagen: archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *