Cómo éramos en los 80, según estos objetos

La época de los 80 era especial para muchos incluso la mayoría recuerda objetos, juguetes y cosas que usaban o hacían durante esa década preciada del siglo XX

Ver más: Cómo saber cuándo lavar los objetos del hogar

Cuando éramos niños, y otros no tanto durante, la época de los 80 utilizábamos objetos que actualmente son considerados reliquias o recuerdos muy preciados de la infancia.

Lo que hacíamos y con lo que nos divertíamos era totalmente diferente y muy probablemente la nuevas generaciones no encuentren el chiste en la llamada por teléfono para hacer bromas o el tocar el timbre de otra casa y salir corriendo, pero orgullosamente podemos decir que nosotros sí y que fue una de las mejores épocas.

cassette

Publicidad

iStock

 

1.- El Cassette: Este objeto tenía miles de usos, como esperar la canción que más te gustaba para grabarla de la radio, borrarla cuando te aburrías de ella y regrabarlos, retrocederlos con un bolígrafo, etc.

Disquete

iStock

Publicidad

2.- Disquete: los pendrive y el almacenamiento en la nube nos ha hecho olvidarnos de este disquete, pero lo cierto es que eran muy útiles, podíamos guardar trabajos, tareas y juegos. Venían en tamaños de 8”, 3 ½ y 5 ¼ . Podías jugar a la ruleta de palabras en la computadora que era de gran tamaño y seguro te entretenías un montón.

Celucar bloque

iStock

3.- Ericsson nmt 900: Mejor conocido como un teléfono bloque que era solo para los adultos y que parecía un teléfono inalámbrico. El solo pensar cómo hacían las mujeres para guardarlos en la cartera nos hace reír y recordar los 80.

Piolin

Pinterest

4.- Moda Piolín: Este personaje animado se apoderó de cuanta prenda de4 vestir existía y era el outfit de la temporada.

Walkman

iStock

5.- El Walkman: Nada más lujoso que llegar a la oficina o a la escuela escuchando tu música preferida en un Walkman, estos fueron evolucionando y a mediado de los 80 salieron los que podías utilizar para hacer ejercicio y la canción no saltaba por el movimiento ¿lo usaste?

Además de estos objetos los peinados, los juegos, las conversaciones y otras muchas más cosas eran diferentes, pero es bueno recordarla.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *