5 Ted Talks que te ayudarán a cerrar el año con éxito

Las Ted Talks son una serie de cortas charlas sobre casi cualquier tema, en la que expertos exponen sus ideas principales de un modo didáctico.

Ver más: 5 tips para preparar la llegada del perro

Estás conferencias públicas luego de un tiempo son publicadas en internet para que estén disponibles para todo el que desee verlas, por eso, hemos recolectado 5 Ted Talks, de temas variados, para que despidas el año de la mejor forma.

Aunque etén en inglés Ted Talks ha comenzado hacerse en todas partes del mundo y  la mayoría de las conferencias se encuentran con subtítulos en más de 100 idiomas distintos.

EL LENGUAJE CORPORAL MOLDEA NUESTRA PERSONALIDAD (AMY CUDDY)

Esta charla publicada hace cuatro años sigue siendo muy vigente pues en ella, Amy Cuddy, psicóloga social y profesora de la escuela de negocios en la Universidad de Harvard, explica que el lenguaje corporal también nos envía mensajes a nosotros mismos, y no solo de forma subliminal a los demás, como comúnmente se piensa, de acuerdo con ella el cuerpo y la mente están unidos en una vía de doble sentido.

Publicidad

CÓMO IDENTIFICAR A UN MENTIROSO (PAMELA MEYER)

Los mentirosos abundan pero, algunos lo hacen mejor que otros para ello Pamela Meyer, autora del libro “Liespotting” y experta en el estudio del engaño a través de las microexpresiones, nos da las clave para desenmascararlos en esta conferencia y  poder deducir con mayor seguridad y facilidad cuando alguien nos está mintiendo o no.

DENTRO DE LA MENTE DE UN MAESTRO DE LA PROCRASTINACIÓN (TIM URBAN)

La procrastinación no tiene sentido y Tim Urban lo sabe, pero nunca ha podido alejar ese mal hábito de esperar hasta el último minuto para hacer las cosas. En esta hilarante y perspicaz charla, nos lleva a un viaje a través de varias herramientas y fuentes y nos anima a pensar más en lo que realmente estamos haciendo, ¿por qué procrastinamos?, y dar un alto antes de que nos quedemos sin tiempo.

ENSEÑAR A LAS NIÑAS VALOR, NO PERFECCIÓN (RESHMA SAUJANI)

Está charla es un llamado para las nuevas generaciones a que no se críen chicas para que sean perfectas, y chicos para ser valientes, según Reshma Saujani, fundadora de “Girls Who Code”, para innovar verdaderamente, no se puede dejar atrás a la mitad de nuestra población, ella se ha encargado de instar a los jóvenes a que asuman riesgos y aprendan a programar, dos habilidades que necesitan para que la sociedad avance. “Necesito que cada uno de ustedes diga a cada joven que conocen que se sientan cómoda con la imperfección”, sin duda un importante mensaje que escuchar.

 

CÓMO INSPIRAN LOS GRANDES LÍDERES LA ACCIÓN (SIMON SINEK)

Sin duda una de las charlas más populares y virales de Ted, en ella Simon Sinek muestra un modelo simple, pero poderoso para el liderazgo inspirador – comenzando con un círculo de oro, ese que motiva a las personas a hacer algo, y la pregunta “¿Por qué?”. Con jemplos de liderazgo que incluyen a Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright, está es una Ted Talk que si no has visto debes verla y si ya lo hiciste, verla de nuevo.

Publicidad

Por Yesibel Aladejo

Imagen: TedTalks.com

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *