4 Razones para estudiar en otro país

En la actualidad, uno de los intereses de las personas es enriquecer sus vivencias y llenar su corazón, su cabeza y ¿por qué no? sus redes sociales con experiencias que pueden ampliar su vida personal; pero, ¿por qué no aprovechar y hacerlo con fines profesionales?Conoce otros lugares

Ver más: Conoce los 4 deberes del padrino de bodas

Estas son algunas de las razones por las cuales ir a estudiar en otro país te fortalecerán no sólo mentalmente, sino personalmente:

1: Puedes conocerte mejor
Puede sonar como algo que crees dominar perfectamente, pero cuando te sales de tu zona de confort, de los lugares que ya conoces, y sobre todo de la rutina, te ayudará a enfrentar nuevas situaciones y descubrir aspectos de ti que no hubieses descubierto de no haber viajado nunca.

2: ¿Qué tanto conoces la cultura básica de tu país de origen?
El estar en el extranjero hará que las personas quieran conocer un poco de ti y de la cultura en la que creciste, ¿estás lista para contar cuáles son las costumbres más características de tu país natal?

Publicidad

3: Di: ¡Hola! a la Diversidad Cultural
No sólo estarás en contacto con personas que hablan un idioma diferente, sino que tendrán, además, ideas y percepciones que tal vez no habías considerado, es por esto que al estudiar en otro país te enfrentarás a otras formas de tomar decisiones casuales como qué desayunar hasta cómo lidiar con problemas existenciales.

4: Nuevas habilidades por conquistar 
Uno de los mejores “pretextos” que hay para salir a explorar otros países es la de ir a estudiar otro idioma, con el plus de poder manejarlo naturalmente al estar conviviendo con personas que lo hablan nativamente. ¿Qué tal se vería en tu CV el haber estudiado en otro país?

No pienses mucho y atrévete a vivir una gran experiencia en un país nuevo.

Por Adriana Uribe

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *