Lanzan campaña para prohibir matrimonios infantiles en el país

Unicef lanzó una campaña para eliminar en República Dominicana el matrimonio infantil

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó una campaña para eliminar en República Dominicana el matrimonio infantil y las uniones tempranas, que afecta a un tercio de las niñas y adolescentes antes de cumplir los 18 años.

Ver más: 3 consejos para tener éxito en el matrimonio

“La peor novela” es el nombre de la iniciativa que cuenta la historia de miles de niñas y adolescentes en República Dominicana representadas en 2 pequeñas.

En la primera historia aparece Kenia una niña de 14 años que vive solo con su madre en una zona rural del país que, con el deseo de asegurar un mejor futuro para ambas, la entrega a un hombre de 55 años.

Publicidad

Mientras que en la historia de Paola se ven reflejados los deseos de cientos de adolescentes que buscan escapar de un ambiente familiar de violencia sicológica, física y sexual, creyendo que sus vidas mejorarán al casarse.

De acuerdo con datos de las autoridades, para el año 2014 el 37 % de las mujeres de entre 20 y 24 años afirmó que había estado casada antes de los 18 años, y el 12 % antes de los 15 años, además 2 de cada 3 adolescentes se embarazan.

Esos datos sitúan a República Dominicana como uno de los países con las tasas más altas de matrimonio infantil de la región de América Latina y el Caribe.

Ambas historias, con duración de un minuto, se difundirá por medios televisivos, radiales, escritos y por redes sociales.

Publicidad

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Video: Youtube

Escrito por
Más de Adriana Uribe