Harry Potter celebra sus 20 años en las redes sociales

Harry Potter celebra sus 20 años en la redes sociales

Cada vez que pongas su nombre hoy en las redes sociales podrás disfrutar de efectos especiales por el aniversario de la primera edición de este libro que conquisto el mundo desde 1997. Harry Potter celebra sus 20 años en las redes sociales

Ver más: 5 razones para ver Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Historia de la primera edición

Harry Potter GIF - Find & Share on GIPHY

Joanne Rowling tuvo que esperar al menos 7 años para materializada su primer libro llamado “Harry Potter y la Piedra filosofal”, pues la editoriales no se veían muy interesadas en la obra, que fue un rotundo éxito entre los niños de finales de los 90.

El 26 de junio de 1997 se vio materializado este relato que en su primera edición superó los 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, sin contar las ganancias de la ocho películas que se inspiraron en la obra.

Publicidad

La importancia de esta obra puede medirse en que J.K. Rowling logró que el Diccionario de Inglés de Oxford incluyera en sus definiciones las palabras ‘muggle’ y ‘quidditch’.

Harry Potter celebra sus 20 años en las redes sociales

Harry Potter GIF - Find & Share on GIPHY

Durante este 26 de junio cada vez que coloques en las redes sociales el nombre del mago más famoso del mundo de la literatura, Harry Potter, podras disfrutar de efectos especiales. En Facebook te aparecerá una barita mágica, mientras que en Twitter con la etiqueta #HarryPotter20 podrás ver los lentes y la cicatriz que todos conocen.

Twitter destaca en un comunicado que durante 2016 “se publicaron más de 40 millones de tuits en todo el mundo sobre el universo Harry Potter”. Entre los personajes de los que más se ha hablado, aparte del propio Potter, destacan Severus Snape, Lord Voldemort o Hermione Granger.

¡Anímate y postea Harry Potter y coméntanos qué tal te fue con la celebración mundial!

Publicidad

Por Carina Angulo

Imagen: buhola.com

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *