Todo lo que debes saber del FOBU en la pareja

Todo lo que debes saber del FOBU en la pareja

El Fear Of Breaking Up o miedo a romper con una relación que no te satisface parece estar de moda entre las generaciones más jóvenes. Toma nota de todo lo que debes saber del FOBU en la pareja

Ver más: ¿Quisieras una relación abierta?

Las parejas enfrentan diversos retos diariamente y muchas veces no suelen ponerse de acuerdo, pero otra cosa muy diferente es cuando te das cuenta que en verdad la relación no funciona y no ves un futuro, pues ese es el momento más difícil el decir hasta aquí.

Chipotle Mexican Grill GIF - Find & Share on GIPHY

Todo lo que debes saber del FOBU en la pareja

Por miedo a estar solas o por no pasar el mal rato de decirle a tu pareja que no está funcionando, muchas veces dejas pasar las cosas y es precisamente lo que se conoce como FOBU. Aunque esta fobia no distingue de edad o género se sospecha que los millennials son los más propensos a sentirla.

Publicidad

En esta época suele ser más complicado decirle adiós a tu pareja, pues existen redes sociales que te harán recordarlo, es por ello que el FOBU se ha hecho tan popular. Muchos se valen de la tecnología para facilitar este trago amargo y es que actualmente existen apps que hacen el trabajo por ti.

The Boyfriend Log, es una App enfocada a las mujeres, para aquellas que quieran comprobar el estado de su relación con la ayuda de un calendario de vicisitudes del día a día de la relación amorosa, asociadas a una escala de colores. Después de un tiempo de usarla, este diario medirá los lapsos buenos o malos con la pareja y puede promediar si la relación va bien o si vas directo a romper con eso.

Movie GIF - Find & Share on GIPHY

Otra aplicación que soluciona el problema de enfrentar el mal momento es The Breakup Shop, esta se encargará de hacerle saber a tus allegados que la relación terminó y le envía a tu ex, regalos y flores agradeciendo el tiempo que pasaron juntos.

Según los expertos la cura para el FOBU es armarse de valor y hacerlo, pues no es beneficioso para nadie permanecer en una relación que no funciona. Al dar por terminada esa etapa de tu vida te sentirás liberada y disfrutarás aún más de tu soltería.

Publicidad

Por Carina Angulo

Imagen: archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *