Cómo terminar con una relación elegantemente

Cómo terminar con una relación elegantemente

Si crees que tu relación ya no va para ningún lado, no ves un futuro con él, conociste a alguien más o estás segura que no quieres seguir con la relación termina de una vez. Hoy te decimos con ayuda de los expertos de cómo terminar con una relación elegantemente.

Ver más: 7 tonterías que debes dejar fuera de tu relación

Cómo terminar con una relación elegantemente

1.- No cometas errores

No le des más rodeos o lo que es peor no le des esperanzas si no pretendes seguir con la relación. Muchas mujeres piden un tiempo porque no están seguras de su decisión, pero si ya evaluaste que no quieres seguir con él es mejor dejarlo.

2.- Cuanto antes mejor

Nadie quiere que lo dejen después de una gran cita o de un te quiero, pero si llevas tiempo teniendo dudas es mejor que se lo comuniques. Es mejor hablar con él cuando aún hay una posibilidad de salvar la relación.

3.- Que sea el primero en saberlo

Si no quieres seguir con él debes decírselo a él primero. Es normal que lo hayas compartido con tu mejor amiga, pero tampoco es la idea que lo sepa todas las amistades que tienen  en común antes que tu pareja.

Publicidad

4.- Dile el porqué

La verdad duele, pero no es la idea engañarlo. Sé clara y dile si ya no estás enamorada de él y no hay posibilidades de salvar la relación. De esta forma lo ayudarás a que supere más rápido la ruptura, pues conocerá las razones claras de porqué se terminó el amor.

5.- Con sutileza

Si conociste a alguien más y quieres contárselo, puedes hacerlo, pero no divulgues todos los detalles. No tiene porque saber si la pasan bien junto, ni cómo ni cuándo lo conociste.

6.- Sin reproches

Ya suficiente con que estés dejando a tu pareja. Si ya no le dijiste lo que estaba haciendo mal no tiene caso que lo hagas ahora.

7.- Ponlo más fácil

Trata de no frecuentar los sitios donde solían ir juntos de esa forma no te verá disfrutando. No publiques en las redes fotos con tu nueva conquista por un tiempo.

8.- Mantente firme

No hiciste nada malo, si ves que está sufriendo ya no es tu responsabilidad. Así que si en verdad fue una decisión tomada, lo mejor es dejarlo ir.

Publicidad

9.- Piensa en ti

Es normal que lo extrañes, que la rutina sea diferente, pero no te confundas. Lo primero que debes hacer es pensar en ti, hacer planes con lo que quieres hacer, mimarte un poco más y ocuparte de ti misma.

Ya sabes cómo terminar con una relación elegantemente.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *