Estos son los movimientos que preferimos en la intimidad

¿Estás de acuerdo?

La comunicación en una pareja es parte fundamental para que una relación de pareja funcione, no obstante, el sexo podría determinar el éxito o fracaso de una relación, por eso, investigadores de la Universidad de Indiana se dieron a la tarea de realizarles un cuestionario a mil 55 mujeres norteamericanas de entre 18 y 94 años.

Ver más: Descubre si aún debes esperar para tener sexo por primera vez

El estudio afirma que existe una gran variabilidad entre las preferencias sexuales de las mujeres entrevistadas y aunque algunos tipos de estimulación genital destacaban por encima de otros, la mayoría de las mujeres subrayaron la importancia de la comunicación con su pareja para alcanzar un mayor placer.

Las preguntas que les realizaron a las mujeres fueron: ¿Cuánta presión prefieres que hagan cuando te tocan?, ¿qué tipo de movimiento prefieres?, ¿en qué zona de la vulva o de la vagina prefieres que te toquen? y ¿qué parte del cuerpo prefieres que usen?

Publicidad

De acuerdo a las respuestas, un 66% prefiere que estimulen directamente su clítoris y otro porcentaje no menor buscaba las zonas exteriores a este. El 63% admitió que le gustaban más los movimientos de arriba a abajo y otro 51% respondió que sentían más placer con movimientos circulares.

Además, gran parte de las mujeres prefirió una presión suave o media, mientras sólo un 16% aseguró que buscaba sentir todo tipo de presión.
Este estudio podría ser útil para que los terapeutas y educadores sexuales puedan hacer sugerencias más precisas a las parejas.

Publicidad

Escrito por
Más de Adriana Uribe