Trucos para no tener que planchar la ropa

Trucos para no tener que planchar la ropa

El planchar la ropa es una de las tareas del hogar que más odian, ese pasar y pasar la plancha hasta que no veamos ni una arruga es una labor titánica, así que si podemos dejar de hacerla tan seguido o facilitarla seríamos felices. Para ello toma nota de algunos trucos para no tener que planchar la ropa

Ver más: 5 trucos para planchar rápidamente

No solo dejar de lado la plancha y su correspondiente tabla durante un mayor lapso de tiempo supone una tranquilidad para ti sino que, además, este hecho supone un ahorro energético, evita la compra de almidones y evitar el dolor de espalda y los hombros tras una larga sesión de plancha.

Trucos para no tener que planchar la ropa

1.- tipo de ropa

No toda la ropa es igual, por lo que es recomendable usar prendas que tengan así sea un pequeño porcentaje de lycra. Además, escoger tejidos naturales también ayudará, a excepción de la ropa de 100% algodón que es la qué más planchado necesita.

De esta forma evitaremos las arrugas que son tan difíciles de alisar.

Publicidad

2.- la lavadora

Utiliza un programa corto, en el que el centrifugado no exceda las 600/800 rpm. La temperatura óptima es de 30/40°. A menos que la colada esté muy sucia, procura lavar tu ropa a bajas temperaturas. El agua muy caliente consume el tejido y además de consumir una gran cantidad de energía.

O si puedes evitar el paso del centrifugado es mejor.

3.- pantalones y camisas

Estas son prendas que requieren de mucho planchado y de almidones para lograr que queden perfectas, pero si al lavarlas sostienes las solapas de los bolsillos que no tienen botones con un imperdible en las esquinas, evitarás que se vean arrugadas.

4.- extender la ropa

Cuando finalice el ciclo de lavado extiende la ropa, porque es en el punto cuando las prendas suelen arrugarse más. Hay que sacar la ropa apenas termine el ciclo, nada de dejarla unos minutos.

Llegado el momento de tender la ropa es conveniente que, por ejemplo, las camisas las tiendas de los hombros con los botones abotonados. En el caso de las camisetas debes tenderlas bien estiradas evitando cualquier pliegue.

Publicidad

Respecto a los pantalones, tira de los bordes, alisa la tela y tiéndelos con 4 pinzas. Por su parte, la ropa de cama y toallas deben estar bien doblados en dos o cuatro partes, tirano de la tela.

5.- el doblado

Al momento de recoger la ropa debes hacerlo apenas esté seca y estirarla con la mano sobre una superficie plana, para luego doblar lo mejor posible.

Te dejamos un vídeo con otros trucos para no tener que planchar la ropa.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *