Trucos para limpiar la plancha de ropa

Muchas seguro tienen dos planchas de ropa en casa y no porque les encante planchar, sino que una puede ser el repuesto de que se te ensució y no sabes cómo limpiar. Si es tu caso sigue leyendo

Ver más: Trucos para no tener que planchar la ropa

La plancha de ropa suele ensuciarse por diversos motivos, desde un momento de distracción en el que te quemó tu prenda preferida o porque la pasaste por una superficie que se derrite con el calor.

Toma nota de cómo limpiarla en casa:

1.- Esponja de acero

Esa que utilizamos para limpiar los residuos pegados a las ollas es ideal para limpiar la plancha de ropa. Si los residuos son muy profundos pues tendrás que pasar por más tiempo la esponja de acero.

Publicidad

2.- Vinagre

Para manchas difíciles calienta un poco de vinagre, sumerge un paño suave en él y luego pásalo por la base quemada de la plancha. Si persisten las marcas no desaparecen, puedes agregarle 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio al vinagre caliente y repetir el proceso. No olvides limpiar la plancha con un trapo seco antes de guardarla.

3.- Velas

Cualquier tipo de vela que tengas funcionará. Prende la plancha, espera que tome temperatura y pasa una vela sobre la base. Luego, quita la cera con un trapo limpio y ya está.

Tips: Olvídate de los trucos con sal, pues dañarán la superficie de la plancha y se rayará completamente.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Carina Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *