Descubre cómo cultivar hortalizas caseras

Descubre cómo cultivar hortalizas caseras

Cultivarlas es tan difícil como parece. Si eres amante de la naturaleza, de los productos ecológicos y te agrada la idea de plantar tus propias verduras y hortalizas, descubre cómo cultivar hortalizas caseras

Ver más: Haz tú propia mini huerta en casa

Descubre cómo cultivar hortalizas caseras

BUSCA LOS RAYOS DEL SOL

Lo primero a tomar en cuenta cuando vayas a cultivar hortalizas en casa es que debes colocarlas en un lugar donde le llegue los rayos solares. Las plantas deben gozar de un mínimo de 8 a 10 horas de sol para poder crecer sanas y fuertes.
Busca la mejor orientación en tu balcón, terraza, ventana o patio de la casa. Toma en cuenta que mucho sol tampoco es bueno, pues corres el riesgo de que se quemen las hojas de algunas plantas.

PLANIFICA EL ESPACIO CON TIEMPO

Para cultivar hortalizas en casa debes planificar con tiempo el espacio que vas a utilizar, así como también la superficie que se va a ocupar, la capacidad y la distribución de los contenedores, así evitarás sobrecargar el balcón o ventana. Además, deberás colocar las plantas bajas delante de las altas para aprovechar mejor las horas de sol.

INSTALA CONTENEDORES APROPIADOS

Existen diferentes tipos como macetas, jardineras, mesas de cultivos… lo que debes tener presente antes de adquirir alguno de ellos, es que éstos tienen que ser ligeros para que se puedan mover fácilmente,  y además,  que tengan un buen sistema de drenaje para eliminar el exceso de agua de riego.

Publicidad

PREPARA LA TIERRA

Cuando quieras cultivar hortalizas en casa es muy importante que prepares la tierra antes de la plantación, ésta tiene que ser esponjosa para que permita la entrada de oxígeno y sea capaz de mantener una buena humedad.

RIÉGALAS CONSTANTEMENTE

Para obtener éxito en tu cultivo de hortalizas deberás regar las plantas constantemente, así el suelo se mantendrá húmedo y evitará que las plantas se sequen.

Riega diariamente de manera profunda y luego deje que la tierra se seque parcialmente antes de volver a mojarlas.

ELIMINA LAS MALEZAS

Las malezas compiten con las hortalizas por el agua, los nutrientes y la luz solar y, en consecuencia, reducen la producción. Saca las malezas con la mano y cultiva la tierra con frecuencia para minimizarlas.

Relacionada: Practicas formas de cultivar en casa

Publicidad

Por Andreina Santos

Imagen: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *